La Cátedra Abierta Sumar Conciencias desarrolló su primer encuentro del año

29 Abr , 2019

El pasado sábado, organizado por la Cátedra Abierta de Medio Ambiente “SUMARconCIENCIAS” y la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, se desarrolló el primer encuentro con alumnos interesados en participar en la cátedra y en desarrollar acciones en conjunto.

Dirigida por la Dra. Silvia Di Marco, el objetivo de la cátedra es debatir cuestiones que hacen a la profesión del Ing. Ambiental, presentar proyectos para debatir en grupo y armar una red de apoyo y de crecimiento.

Cátedra Abierta de Medio Ambiente SUMARconCIENCIAS

En las últimas décadas los problemas ambientales derivados de las relaciones conflictivas entre la sociedad y la naturaleza se han visto acrecentados. Estos problemas son inmensamente complejos y de abordaje multidisciplinario. Para contribuir a la concientización sobre la problemática ambiental no cabe duda que la herramienta más poderosa es la educación, formal y no-formal. La Educación ambiental (EA) es la educación acerca de cómo continuar el desarrollo al mismo tiempo que se protege,  reserva y conserva los sistemas de soporte vital del planeta (Smith-Sebasto, 1997).

La Cátedra Abierta de Medio Ambiente es un Proyecto de Extensión permanente de la Facultad de Ingeniería, cuyo objetivo es la generación de espacios y actividades de formación, debate y reflexión, dinamizadoras y promotoras de la cultura y la conciencia del cuidado del medio ambiente en nuestra comunidad, como medio para la transformación social y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas; en cumplimiento del llamado de Juan Pablo II respecto de la necesidad de educar la responsabilidad ecológica.

Más información: proyeccion.ingenieria@ufasta.edu.ar

, , , ,