Noticias

Finalizó el programa de capacitación para docentes de ingeniería

6 Dic , 2018  

Durante este año, el CONFEDI organizó el Programa “CAPACITACIÓN DE DOCENTES PARA EL DESARROLLO DE UN APRENDIZAJE CENTRADO EN EL ESTUDIANTE EN LAS CARRERAS DE INGENIERÍA” que tuvo por objetivo “desarrollar actividades de sensibilización, capacitación y asistencia para docentes y gestores académicos de las carreras de ingeniería, para que el diseño y el desarrollo curricular de los programas de ingeniería tengan en cuenta un enfoque centrado en el estudiante y contribuyan al mejor desempeño académico y al desarrollo de las competencias profesionales requeridas de sus graduados.”
La directora académica del proyecto fue la Dra. Anahí Mastache y el coordinador fue el Mg. Ing. Uriel Cukierman; ambos especialistas de trayectoria en la materia. Además, participaron 21 instructores con antecedentes en la temática que realizaron en abril un encuentro previo a los talleres, donde se determinaron  en común los criterios de este curso.
La capacitación estuvo destinada a más de 300 docentes de unidades académicas que dictan carreras de Ingeniería. Los talleres regionales se realizaron en dos instancias; la primera en la segunda quincena de junio (2 días) y la segunda a mediados de septiembre (3 días). Las seis sedes elegidas fueron: Tucumán (Sede región NOA); Resistencia (Sede región NEA); Córdoba (Sede región Centro); Mendoza (Sede región Cuyo); CABA (Sede región CABA, AMBA y Patagonia); y Bahía Blanca y Mar del Plata (Sede región Provincia de Buenos Aires.)

Los talleres de dicho programa, que comenzaron en junio, fueron co-financiados por la Secretaría de Políticas Universitarias y las Unidades Académicas participantes, que aportan los costos de traslado y alojamiento de sus docentes a los cursos.

Los días 3 y 4 de diciembre, en la Universidad FASTA, se desarrolló el cierre del Programa con los docentes encargados del dictado de los talleres, el Presidente del CONFEDI, Ing. Pablo Recabarren, y el Decano de la Facultad de Ingeniería de UFASTA, Ing. Roberto Giordano Lerena.

 

, , , ,