Noticias

Se desarrolló la sexta edición de CoNAIISI en Mar del Plata

3 Dic , 2018  

Organizado por las facultades de ingeniería de la Universidad Atlántida Argentina, Universidad FASTA, Universidad Nacional de Mar del Plata y Universidad CAECE, los días 29 y 30 de noviembre se llevó a cabo el sexto Congreso Nacional de Ingeniería Informática – Sistemas de Información, más conocido por su sigla CoNaIISI, que ubicó a la ciudad como epicentro de un amplio debate entre alumnos y profesores teniendo como ejes temáticos la teoría y práctica tanto del universo tecnológico que nos rodea, como el que se está pensando para el mañana.

El programa fue bien amplio y estuvo respaldado no sólo por las instituciones que lo organizan sino también por decenas de profesionales que arribaron a Mar del Plata desde todas partes de la Argentina. El 6to CoNaIISI 2018 tuvo entre sus temáticas: Administración y Gestión de Recursos; Aplicaciones Móviles y para la Televisión Digital; Gobierno electrónico y Sistemas de Gestión en la Administración Pública; Juegos y Entretenimiento; Simulación; Sistemas de Banca Electrónica y Comercio Electrónico; Sistemas de Gestión Administrativa, Comercial, Marketing; de Gestión y de Control Industrial; de Información Especiales; de Información Geográfica; de Tiempo Real y Embebidos y Sistemas Inteligentes Artificiales y procesamiento de Imágenes. Además, Software y Sistemas para Robótica Industrial, Doméstica y Comercial. Otros ejes temáticos que también integraron el congreso son: Aplicaciones Informáticas y de Sistemas de Información, Aspectos legales y profesionales, Bases de Datos, Educación en Ingeniería; Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Software y Gestión de proyectos, y Trabajos Estudiantiles.

Algunos de los tópicos tratados fueron: “Robótica aplicada a la enseñanza de la pediatría”, “Impacto del uso de la telefonía móvil en la población”, “Uso de Instagram como Herramienta Didáctica para el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje”, “El Smartphone en el aula de Matemática Discreta como herramienta de aprendizaje” o “Un caso de estudio de patrones de Gobierno Electrónico para gestión de consultas de ciudadanos”, entre muchos otros A su vez, se destacaron en el programa otros dos títulos como “Herramientas para la inclusión social de la comunidad sorda” e “Impresora braille basada en software y hardware libre”.

Por su parte, la Comisión Organizadora estuvo conformada por CC. Liliana Rathmann (Universidad Atlántida Argentina) en la Coordinación General; Ing. Osvaldo Marcovecchio (Universidad Atlántida Argentina) como Coordinador de la RIISIC, el Ing. Roberto Sotomayor (Universidad FASTA) a cargo de la Coordinación del Comité Académico, y en la Coordinación Local la Mg. Lucía Rosario Malbernat (Universidad CAECE). Asímismo, el Comité Local está integrado por el Esp. Lic. Gustavo Bacigalupo (Universidad CAECE), Esp. Ing. Roberto Giordano Lerena (Universidad FASTA), Ing. Felipe Evans (UNMDP), Lic. María Martínez Palacios (Universidad FASTA), Ing. María Alejandra Rivero (Universidad Atlántida Argentina), DI. Noelia Cassineri (Universidad Atlántida Argentina), Dr. Ignacio Deza (Universidad Atlántida Argentina) y la Lic. Analía Varela (Universidad CAECE).

Constituido como un espacio para la divulgación de las actividades de investigación de docentes y alumnos de carreras de Ingeniería en Informática / Sistemas de Información, el Congreso es una iniciativa de la RIISIC y en el que participa activamente la comunidad académica a través de la presentación de trabajos, enviando artículos científicos originales sobre ideas innovadoras, soluciones desarrolladas que aborden problemas reales, entre otros.

, , , , , , , ,

By



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *