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Giordano Lerena expuso en el CADI-CAEDI 2018

24 Sep , 2018  

Enn marco de la conmemoración del centenario de la Reforma Universitaria de 1918 y de los 30 años de la creación del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI), los días 19, 20 y 21 de septiembre se desarrollaron el 4to. Congreso Argentino de Ingeniería (CADI) y del 10mo. Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería (CAEDI), bajo el lema “30 años construyendo enseñanza en ingeniería, en el centenario de la reforma”.

El CADI-CAEDI 2018 es una iniciativa del CONFEDI, que convocó a todos los referentes de la Ingeniería Argentina a fin de generar un ámbito para el intercambio de experiencias, que permitió además difundir e impulsar la actividad de la Ingeniería en general y de los académicos en particular, profundizando el conocimiento a partir del debate, generando lazos de cooperación, brindando la oportunidad para los acuerdos interinstitucionales en pro de proyectos compartidos y del intercambio de ideas, agregando valor a los esfuerzos individuales. Asimismo, congregó participantes de todo el país e incluso de la Región y abordó, no sólo los desafíos que acompañan las diversas actividades en las que se desempeñan los ingenieros, sino también las problemáticas, proyectos y programas de las Unidades Académicas en los que estos se forman.

En dicho contexto, el  Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, y Presidente del CONFEDI, Ing. Roberto Giordano Lerena participó en la presentación del libro “Aseguramiento de la Calidad y Mejora de la Educación en Ingeniería» junto a la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería.  Éste recoge experiencias de países de la región en campos que significaron avances sustantivos en la formación de ingenieros.

Presentación del CADI 2018

«Fue una excelente oportunidad para crear lazos, efectivizar acuerdos interinstitucionales, potenciar el rol del ingeniero tanto en la profesión, como en su papel en la enseñanza, en la investigación, la extensión y el ámbito académico.», comentaron desde CONFEDI.

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