Noticias

El Decano de la FI disertó en el XX Encuentro internacional Virtual Educa Argentina 2018

18 Sep , 2018

Del 10 al 14 de septiembre,  en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo  el XX Encuentro internacional Virtual Educa Argentina 2018 ,  el mayor evento sobre innovación educativa de América Latina y el Caribe.

Durante la apertura, el Secretario General de Virtual Educa, José María Antón, explicó que el propósito de esta iniciativa “es impulsar la innovación en Educación con el objetivo de favorecer la transformación social y el desarrollo sostenible”. Y hoy, ante el avance tecnológico, esto se traduce en “centrarnos en lo que no puede hacer una computadora, esto es, evolucionar de la Sociedad de la Información y el Conocimiento hacia la Sociedad de la Imaginación y la Creatividad”.

“Al echar la vista atrás recuerdo lo que después sería Virtual Educa como una llamada a la sensatez, para que los expertos de América Latina y el Caribe pudieran presentar sus trabajos, ponencias y comunicaciones en español ò portugués, sin tener que pagar por ello. Diecinueve años después queremos decir que nos sentimos abrumados y conmovidos por la entusiasta respuesta de quienes han hecho posible que nuestro Encuentro sea hoy uno de los referentes mundiales en el diálogo sobre cómo influye la educación en el devenir del presente”, precisó.

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, y Presidente del CONFEDI, Ing. Roberto Giordano Lerena, participó del encuentro. Asimismo, el Rector de UFASTA, y Vicepresidente Primero  del Consejo de Rectores de las Universidades Privadas, Dr. Juan Carlos Mena, expuso en el Foro de Educación Superior  donde se compartieron experiencias de innovación e internacionalización. A la vez, destacó en su ponencia el Libro Rojo de CONFEDI con propuestas de estándares de segunda generación para la acreditación de carreras de Ingeniería.

¿Qué es Virtual Educa?

, , , , ,