Graduados, Noticias

Se desarrolló un nuevo Desayuno Ambiental

10 Sep , 2018

El pasado sábado 7 de septiembre, en la Universidad FASTA, se llevó  cabo el primer Desayuno Ambiental del año.

Organizados por la Cátedra Abierta de Medio Ambiente «SUMARconCIENCIAS» y la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, el objetivo de estos encuentros es debatir cuestiones que hacen a la profesión del Ing. Ambiental, presentar proyectos para debatir en grupo y armar una red de apoyo y de crecimiento.

En esta oportunidad, se contó con la presencia del Ing. Amb. Ignacio Pertini, quien se desarrolla profesionalmente en el Depto de Gestión Ambiental de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Cátedra Abierta de Medio Ambiente SUMARconCIENCIAS

En las últimas décadas los problemas ambientales derivados de las relaciones conflictivas entre la sociedad y la naturaleza se han visto acrecentados. Estos problemas son inmensamente complejos y de abordaje multidisciplinario. Para contribuir a la concientización sobre la problemática ambiental no cabe duda que la herramienta más poderosa es la educación, formal y no-formal. La Educación ambiental (EA) es la educación acerca de cómo continuar el desarrollo al mismo tiempo que se protege,  reserva y conserva los sistemas de soporte vital del planeta (Smith-Sebasto, 1997).

La Cátedra Abierta de Medio Ambiente es un Proyecto de Extensión permanente de la Facultad de Ingeniería, cuyo objetivo es la generación de espacios y actividades de formación, debate y reflexión, dinamizadoras y promotoras de la cultura y la conciencia del cuidado del medio ambiente en nuestra comunidad, como medio para la transformación social y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas; en cumplimiento del llamado de Juan Pablo II respecto de la necesidad de educar la responsabilidad ecológica.

Más información: proyeccion.ingenieria@ufasta.edu.ar

, , ,