Giordano Lerena expuso en un importante simposio de Innovación y Tecnología

7 Ago , 2018

Del 6 al 8 de agosto se desarrolla el Noveno Simposio Internacional en Innovación y tecnología (ISIT). El ISIT2018  es organizado por el International Institute of Innovation and Technology (IIITEC) y Co-organizado por la Universidad “San Luis Gonzaga: de Ica, auspiciado por La Universidad de Guanajuato- México, La Universidad de FASTA-Argentina, El Instituto i3G-Brasil.

Usualmente, la conferencia presenta una serie de oradores distinguidos de diferentes países del mundo. El Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, Ing. Roberto Giordano Lerena, participó del panel «Desafíos en la formación de ingenieros en América Latina», presentando el marco político-conceptual del Libro Rojo de estándares de segunda generación de CONFEDI.

El Libro Rojo

En la última reunión plenaria del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), realizada en la ciudad de Rosario entre el jueves 31 de mayo, y el viernes 1º de junio, la asamblea de este Consejo aprobó el documento “Propuesta de Estándares de Segunda Generación para la Acreditación de Carreras de Ingeniería en la República Argentina” que fue presentado ante la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, el Consejo Universitario Nacional y el Consejo de Rectores de las Universidades Privadas el  miércoles 6 de junio, fecha en la que se conmemora en nuestro país el “Día de la Ingeniería Argentina”.

El Libro Rojo puede descargarse el documento aquí.

, , , , ,