Noticias

Se desarrolló una charla sobre Criptografía

13 Jul , 2018  

En la tarde del jueves 12, el Lic. Jorge Kamlofsky,  reconocido especialista en las áreas de Criptografía y Seguridad Teleinformática, brindó la charla «Una introducción a la Criptografía».

En la misma abordó a la la criptografía como una herramienta fundamental para mantener seguridad y confidencialidad en telecomunicaciones y dentro de los sistemas informáticos. Asimismo, se incluyó una breve reseña histórica en la que presentó los métodos criptográficos desarrollados desde la antigüedad (criptografía clásica), la invención de la máquina de Turing y como cambió el enfoque para la realización de criptografía segura: la criptografía moderna. Po otro lado, Kamlofsky expuso sobre la creación de la computadora cuántica y cómo arrasa con los criptosistemas asimétricos actuales.

En noviembre dirigirá un segundo encuentro en el que profundizará conceptos presentados y desarrollará ejercicios con los presentes. 

Breve CV

Jorge Kamlofsky es Licenciado en Matemática de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) con una Especialización en Criptografía y Seguridad Teleinformática de la Escuela Superior Técnica (Facultad de Ingeniería del Ejército Argentino).
Es profesor de Matemática Discreta y Física en la UAI y Algebra y Geometría Analítica en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Es investigador en el CAETI: dirige un proyecto denominado “Ciberdefensa en Redes Industriales”. En el mismo, se pretende hallar mecanismos avanzados de protección de estas redes.
En 2014 escribió un libro basado en su tesis de Especialización denominado «El Quiebre de la Seguridad de Mifare Classic» (Editorial Académica Española), referido a vulnerabilidades halladas en el chip de estas tarjetas, aquí usadas en el sistema SUBE.
En 2017 Junto al Dr. Pedro Hecht y a la UAI patentó un algoritmo criptográfico poscuántico: HK17 el cual fue presentado en el proceso de estandarización de la nueva criptografía de la NIST.
Por más información, se puede contactar a: proyeccion.ingenieria@ufasta.edu.ar

, , , , , , ,