Decano de la FI participó en el Plenario de CUCEN

29 Jun , 2018

EL viernes pasado se desarrolló la reunión plenaria del Consejo Universitario de Ciencias Exactas y Naturales (CUCEN) en la Universidad Nacional de Santiago del Estero. De la misma participó el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería  – CONFEDI.

La comisión, integrada por Roberto Giordano Lerena (UFASTA), Pablo Recabarren (UNC), Sergio Pagani (UNT) y Pedro Juvenal Basualdo (UNSE), presentó el Libro Rojo y los proyectos de capacitación y mujer en ingeniería que impulsa CONFEDI. También se acordó trabajar en conjunto en la identificación y el desarrollo de PDTSs y en un taller a efectos de definir la contribución de las Ciencias Básicas al desarrollo de las competencias genéricas y específicas de la ingeniería.
El primer punto (PDTS) lo trabajará nuestra comisión de Ciencia y Tecnología, y el de competencias nuestra comisión de enseñanza. Además se creará una comisión conjunta permanente para llevar adelante las acciones que se acuerden.

El Libro Rojo

En la última reunión plenaria del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), realizada en la ciudad de Rosario entre el jueves 31 de mayo, y el viernes 1º de junio, la asamblea de este Consejo aprobó el documento “Propuesta de Estándares de Segunda Generación para la Acreditación de Carreras de Ingeniería en la República Argentina” que será presentado ante la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, el Consejo Universitario Nacional y el Consejo de Rectores de las Universidades Privadas el próximo miércoles 6 de junio, fecha en la que se conmemora en nuestro país el “Día de la Ingeniería Argentina”. Denominado el Libro Rojo, puede descargarse el documento aquí.

, , , ,