Noticias

Dio inicio el Programa de Capacitación de docentes de ingeniería

21 Jun , 2018  

El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería – CONFEDI, con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias – SPU, inauguró, formalmente, el Programa de Capacitación de Docentes para el Desarrollo de un Aprendizaje centrado en el Estudiante de las carreras de Ingeniería, ideado para capacitar a  más de 300 docentes de todo el país  en un modelo de aprendizaje centrado en el estudiante, formando los ingenieros del futuro.

La capacitación tiene por objetivo “desarrollar actividades de sensibilización, capacitación y asistencia para docentes y gestores académicos de las carreras de ingeniería, para que el diseño y el desarrollo curricular de los programas de ingeniería tengan en cuenta un enfoque centrado en el estudiante y contribuyan al mejor desempeño académico y al desarrollo de las competencias profesionales requeridas de sus graduados.”
La directora académica del proyecto, la Dra. Anahí Mastache, y el coordinador, el Mg. Ing. Uriel Cukierman, son renombrados especialistas de trayectoria en la materia. Además, participan 21 instructores con antecedentes.

La Vicedecana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, Lic. Sandra Cirimelo, fue seleccionada como una de las docentes encargadas del dictado del Programa y, por ende, capacitará a docentes de todo el país.

Los talleres de dicho programa, que se realizarán en junio y en septiembre, son co-financiados por la Secretaría de Políticas Universitarias y las Unidades Académicas participantes, que aportan los costos de traslado y alojamiento de sus docentes a los cursos.

Sedes y fechas

Las seis sedes elegidas son: Tucumán (Sede región NOA); Resistencia (Sede región NEA); Córdoba (Sede región Centro); Mendoza (Sede región Cuyo); CABA (Sede región CABA, AMBA y Patagonia); y Bahía Blanca y Mar del Plata (Sede región Provincia de Buenos Aires.)

SEDES y FECHAS

, , , ,

By



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *