Noticias

El consumo de noticias en redes sociales deja de crecer

Publicada en

Un nuevo estudio de Pew Research concluye que el consumo de noticias en redes sociales se mantiene en los mismos niveles que en 2017, deteniendo la progresión anterior, y además, la credibilidad sigue siendo baja. El estudio se centra en el mercado estadounidense. Según el informe, alrededor de dos tercios de los adultos estadounidenses (68%) […]

Artículos

UNESO publicó un manual periodístico contra la desinformación

Publicada en

La Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) ha publicado un manual que tiene como objetivo ayudar a equipar el periodismo para hacer frente al “trastorno de la información”. El libro, journalism,‘fake news’ & disinformation, nace en el contexto de la creciente preocupación internacional por una “guerra de […]

Actividades

Innovar para crear nuevos formatos periodísticos, el eje conductor de #TAG2018

Publicada en

Por sexto año consecutivo se desarrolló la Jornada TAG. La presente edición estuvo organizada en conjunto por la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad FASTA y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y las temáticas que se abarcarán son “Periodismo digital, innovación e industria televisiva“. Con un Auditorio Emilio Botín que estuvo repleto […]