Linkeados

Delfina Mostafá, impulso creativo en su máximo esplendor

Por Brenda Meglioli

Delfina Mostafá es Técnica en Comunicación Social y está a tan solo unos meses de convertirse en Licenciada, pero en su camino como estudiante ya ha pasado por radios, medios digitales y hasta llegó a la comunicación institucional. Ni las horas de estudio, ni todas las materias de cada año han impedido que trabaje, es más, todas estas cosas le dieron impulso para seguir creciendo en el campo laboral porque es una joven con gran capacidad, responsabilidad, y sobre todo apasionada.

Saber qué estudiar no es siempre fácil, pero ella sabía que los números o las ciencias exactas no eran su futuro, tampoco quedarse en el mismo trabajo toda la vida, por eso se fijó en aquellas cosas que la inspiraban como escribir y comunicar. Aquellas horas en su cuarto escribiendo ficción fue lo que la llevó a pensar carreras dentro del mundo de la redacción.

“Me di cuenta que la carrera era para mí por todas las posibilidades que te da y por no dejarte quieta”

¿Tuviste que explorar mucho para llegar a la carrera?

Esta carrera la conocí buscando algo que abarcara todo lo que me gustaba, y que fuera dinámica, no quería una carrera que a mí me dijera que había una sola posibilidad de trabajo, y que me dejara encasillada ahí. Entonces cuando supe la existencia de Comunicación Social, sentí que era una muy amplia, que abarcaba un montón de aspectos, que te daba la oportunidad de moldearla a lo que vos querías hacer y como vos lo querías hacer. Podes laburar en periodismo, en marketing digital, en publicidad, en comunicación política, realmente hay un montón de ámbitos y fui explorando. Yo entré más a la carrera por el lado de periodismo, y hoy estoy trabajando tanto en algunas cosas de periodismo como en mi trabajo principal de hoy que es como ejecutiva de cuentas en una empresa de marketing digital. Me di cuenta que la carrera era para mí por todas las posibilidades que te da y por no dejarte quieta.

Siempre arriesgando y aceptando las oportunidades, tomó todas las que le dio la Universidad Fasta, desde notas en el diario la Capital hasta la cobertura del Festival de Cine de Mar del Plata tres veces consecutivas. También supo aprovechar el llamado de uno de los profesores de la Facultad, Pepe Basko, quién le propuso hacer una columna de cine y series, que mantiene hasta el día de hoy, en el aire de Acqua Pop Life, Planet Music y Amor en el aire. Así comenzó a expresar su pasión por lo audiovisual en los medios de comunicación.

Como tantas personas que han pasado por la licenciatura ha tenido una gran experiencia con las materias prácticas, que le han dado herramientas para trabajar en radio y para sus videos en las redes sociales. Aunque también tiene un gran recuerdo de las materias teóricas, como Lingüística, Teoría de la Comunicación y Semiótica porque esas son las que generan que las ideas fluyan de una manera diferente. Delfina aprendió a llevar a la práctica todos los conocimientos adquiridos durante la carrera, “en herramientas salís transformado, te acordes de todo y no queda solo en el aula. Lo aplicas en la vida”, comentó.

Con el tiempo y diferentes oportunidades que se le fueron presentando ha logrado llegar a Revista Ey y a Revista Central, donde desarrolla sus columnas de cine y series. También ha encontrado diferentes personas con las que pudo compartir sus ideas, pero siempre pensando en un formato periodístico para poder mostrarlas, “Yo conocí a un grupo de amigos en el festival de cine y terminamos haciendo un podcast, mirábamos películas y debatíamos”, contó.

El cine es su lugar, su zona segura, pero ella no descarta nada. Hoy en día trabaja en Hello, una agencia de comunicación creada por una graduada de la carrera en Fasta, Agustina Malvasio, donde tiene la posibilidad de crear y planificar contenidos para diferentes empresas, locales o negocios, pero también tiene un trabajo administrativo muy importante, pero, en este caso, se trata de un trabajo más en equipo, con los y las clientas y con sus compañeras. Se centran en desarrollar el contenido en base a lo que busca el o la clienta, pero con la mano de obra de quienes están a cargo del marketing digital. “Mi rol es ser un nexo entre diseño gráfico y mis jefas, diseño gráfico y los clientes. Cada cliente es un micro mundo, hay algunos que te dan la libertad de hacer lo que quieras, pero otros quieren que le mandes todo lo que hay que publicar tal cual lo desean”, aseguró. En estos últimos meses ha logrado desarrollar diferentes aspectos de la comunicación con un sólido trabajo en el mundo creativo y estratégico.

Desde hace tiempo en el periodismo, tanto en radio como en revistas, hoy en el marketing digital, y quizás mañana en la televisión. Delfina está dispuesta a todo, tiene grandes desafíos por cumplir y un futuro prometedor.