Pablo Vittar participará de importante encuentro sobre Iglesia y Política - UFASTA Noticias

Pablo Vittar participará de importante encuentro sobre Iglesia y Política

vittar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Vicerrector de Asuntos Económicos de la UFASTA, CPN. Dr. Pablo Federico Vittar Marteau, ha sido invitado para participar en el “Encuentro de católicos con responsabilidades políticas al servicio de los pueblos latinoamericanos”.

Organizado por la Comisión Pontificia para América Latina (CAL) y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) tendrá lugar en Bogotá, en la sede de la Conferencia Episcopal Colombiana, el encuentro se desarrollará en Bogotá del 1 al 3 de diciembre.

Recientemente, el Dr. Vittar en su tesis de doctorado sobre la vinculación entre la política y la economía, hizo un abordaje histórico de la problemática argentina y latinoamericana en el último siglo desde la perspectiva de la Doctrina Social de la Iglesia. Por estas coincidencias se lo invita a participar del encuentro en el cual representantes de la Iglesia y de la política plantearán su visión sobre la problemática en Latinoamérica.

En este sentido, se reflexionará acerca de la contribución de la Iglesia en el diálogo democrático y el pluralismo político y su escucha antes las situaciones y necesidades en la vida pública; afrontar los desafíos de la identidad y unidad latinoamericana, del matrimonio y la familia, de la educación, del crecimiento económico, de la inclusión de los marginados, las migraciones, el cuidado de la ecología humana y natural dela convivencia, el combate contra el narcotráfico, corrupciones y violencia.

Su objetivo principal es el intercambio de experiencias, testimonios y reflexiones sobre la experiencia de laicos católicos que asumen responsabilidades políticas al servicio de los pueblos latinoamericanos, convocados en sede eclesial.

Se espera contar con unas 70 personalidades políticas, con altas responsabilidades de gobierno nacional, regional o municipal, parlamentarias y de dirigencia nacional de partidos políticos, junto con 20 Cardenales y Obispos, todos procedentes de países latinoamericanos.