Alumnos del Colegio San Vicente de Paul visitaron la Universidad - UFASTA Noticias

Alumnos del Colegio San Vicente de Paul visitaron la Universidad

DSC_0948

En el marco de un proyecto creado y llevado adelante por los alumnos de 2º grado del Colegio San Vicente de Paul FASTA, la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad FASTA abrió las puertas de sus estudios para recibir a los más pequeños.

Las visitas, que se realizaron durante el lunes 4 y miércoles 6 de Septiembre, fueron guiadas por la Secretaria de la Facultad, Paula Farfaglia y el encargado del Estudio de Radio y TV, Pablo Solodki.

Con el objetivo de que los niños se acerquen de manera real y concreta al mundo de la comunicación, se les brindó la oportunidad de conocer un estudio de radio y televisión e interiorizarse acerca de la labor que ejerce el personal de éste área. Además, se realizó un recorrido sintético por el camino y evolución de estos medios de comunicación.

La modalidad de la actividad fue interactiva, los chicos pudieron expresar sus interrogantes y experimentar a través de un cambio de roles, poniéndose en la piel de un locutor y  operador de radio.

La experiencia fue completamente enriquecedora, no solo para los niños, sino para la Facultad, ya que es la primera vez que se realizan estos recorridos adaptados a los más pequeños.