Curso de Posgrado en Diagnóstico por Imágenes - UFASTA Noticias

Curso de Posgrado en Diagnóstico por Imágenes

diag

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA informa la apertura del Curso de Posgrado en Diagnóstico por Imágenes, exclusivo para médicos.
Esta propuesta busca brindar al profesional médico un curso modulado bajo una cursada a distancia que permita una adecuada formación y/o actualización en los diferentes temas del Diagnóstico por Imágenes. El cursado tendrá una duración teórica total de 3 años.

El curso está organizado en tres módulos y cuenta con el servicio de tutoría. Dichas tutorías se realizarán desde la Universidad FASTA, sirviendo de nexo y permitiéndole realizar consultas en forma permanente a través de una plataforma virtual de Educación a Distancia.

Se caracteriza por brindar clases dictadas con recursos de última generación y variadas actividades teórico-prácticas tales como estudios de casos, foros de discusión, actividades en aula virtual, artículos científicos y recomendaciones bibliográficas y material didáctico.

Entre sus principales objetivos el curso se orienta a: Reconocer la anatomía normal, incluyendo las variantes anatómicas y patológicas, de las enfermedades en los métodos de Diagnóstico por Imágenes; incorporar conocimiento de las indicaciones de los métodos y técnicas del Diagnóstico por Imágenes, la sensibilidad y especificidad de cada uno de ellos en las diferentes patologías; interpretar las imágenes normales y patológicas, vinculándolas con la clínica y con las perspectivas terapéuticas del paciente y reconocer los algoritmos de diagnóstico según las características del paciente, el cuadro clínico y las perspectivas terapéuticas.

Se trata de un curso arancelado. La inscripción es on-line y se encontrará abierta hasta el día 3 de Noviembre, mientras que la cursada comenzará el próximo 28 de Agosto.

Finalizado el mismo, luego de aprobado la totalidad de los módulos, se otorgará la certificación correspondiente.

Para más información comunicarse a extension.medicas@ufasta.edu.ar