Curso Superior en Preparación Física - UFASTA Noticias

Curso Superior en Preparación Física

preparador

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad FASTA informa la apertura del Curso Superior en Preparación Física para el mes de abril.

Su principal propósito es brindar una forma práctica y efectiva de aprendizaje la cual permita al final del curso poder tener los conocimientos y especializar al Profesional que se desempeña en salas de musculación, entrenamiento personalizado, profesores e instructores y preparadores físicos en diversas modalidades con los conceptos científicos y prácticos, actualizados para la prescripción del ejercicio.

La modalidad de cursada será presencial y de carácter intensivo, un sábado por mes durante 8 meses, de abril a noviembre. La misma tendrá lugar en las instalaciones del gimnasio ubicado en Moreno 2941 de 8 a 14 hs y de 16 a 20 hs y será dictado por el Prof. Juan Baldino y el Pef. Ariel Caltabiano.

Este Curso Superior está destinado no sólo a docentes sino también a todo aquel interesado que haya finalizado el secundario.

El título que obtendrá el egresado, certificado por la Universidad FASTA, será el de Preparador físico.

Entre los objetivos de este Curso Superior se pretende el reconocimiento de la importancia del concepto de actividad física, ejercicio y entrenamiento deportivo, así como sus principios y los fenómenos de adaptación del organismo al esfuerzo; el conocimiento de los distintos conceptos, clasificaciones y métodos de entrenamiento de las capacidades físicas; aprender a dosificación de los estímulos y las posibilidades y limitaciones en referencia al adolescente, el joven y el adulto, en los distintos niveles de práctica deportiva; capacitar para planificar y administrar etapas de entrenamiento deportivo acorde a las edades y los ámbitos, con completo conocimiento de las implicancias del mismo para los sujetos.

Para conocer los contenidos del curso y obtener más información comunicarse a extension.educacion@ufasta.edu.ar, llamar al (0223) 4995200 o dirigirse a la Oficina de Informes en Av. Independencia 2486.