Se recibieron nuevos médicos de la carrera de Medicina de UFASTA - UFASTA Noticias

Se recibieron nuevos médicos de la carrera de Medicina de UFASTA

Médicos 2da Cohorte_

El pasado viernes 17 de marzo, la carrera de Medicina de la Universidad FASTA celebró  el inicio del año académico 2017 y la Colación de Grado de nuevos Médicos.

En dicho acto, cinco profesionales, recibieron sus diplomas y becas y realizaron el tradicional Juramento Hipocrático. De esta manera, los nuevos médicos que integran la 2º cohorte de la carrera de Medicina (2011-2016) son: Arango Ignacio Martín, Arias Jonathan, Blanco Valentina Manuela, García Emiliano Rubén y Regini Ornella Zidanelia.

La mesa académica estuvo integrada por el Padre Fundador de FASTA y Gran Canciller de la Universidad, Fray Dr. Aníbal Ernesto Fosbery; el Vicerrector Académico, Dr. Alejandro Campos; la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Mg. Julia Elbaba y la Vicedecana Med. Esp. Fernanda Valenzuela.

También se encontraron presentes, el Dr. Jesús Vazquez, Director de la Escuela de Medicina; el Dr. Armando Paoletti, Decano Emérito de la Facultad de Ciencias Médicas, junto a los miembros del consejo académico de esta facultad, miembros del Consejo Superior de la Universidad FASTA, docentes, graduados y familiares de los alumnos.

Durante el Acto de Colación, una vez entonado el himno nacional, se prosiguió con la invocación religiosa y la bendición de becas y diplomas a cargo del Pbro. Eduardo Lloverás.

Por su parte, el Dr. Vázquez, dirigió un mensaje en nombre de toda la comunidad universitaria a los graduados. Luego, el Vicerrector Académico Dr. Alejandro Campos fue el encargado de tomar el Juramento Hipocrático a los nuevos médicos recibidos en Mar del Plata. Dicho juramento expresa los principios fundamentales que sostiene la bioética actual, los fundamentos morales de la antigua y noble profesión de curar.

Seguidamente se realizó la firma del acta del juramento, la imposición de la beca académica y entrega de diplomas. Posteriormente la Decana Dra. Elbaba junto con el Dr. Vázquez, entregaron las becas y  diplomas correspondientes.

Finalizado el acto, se procedió a descubrir una placa que dejó constancia a las futuras generaciones un recordatorio de quienes fueron las primeras cohortes de médicos formados por la Universidad FASTA.

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio del Edificio San Alberto Magno, luego de la Conferencia “Teoría de la participación del tejido timico en la patogenia de la Esclerosis Múltiple. Un camino terapéutico. Evidencia clínica”, a cargo del Dr. Diego Brage, Presidente de la Sociedad Argentina de Esclerosis Múltiple, a quien se distinguió como Profesor Visitante Extraordinario.

La Facultad de Ciencias Médicas cuenta a la fecha con 58 médicos graduados desde el 15 de diciembre de 2015, acontecimiento histórico para la ciudad, donde por primera vez 24 médicos formados en Mar del Plata, obtuvieron su título profesional.