La Universidad celebra sus 25 años con toda la comunidad - UFASTA Noticias

La Universidad celebra sus 25 años con toda la comunidad

Copia de logo 25 fondo blanco (1)

La Universidad  FASTA – de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino – cumple 25 años de vida institucional desde que inició su labor en Mar del Plata y es su máximo deseo celebrarlo con toda la comunidad que apostó y contribuyó para su crecimiento.

Configurándose como una importante institución privada dedicada a la Educación Superior, la UFASTA ha contribuido a lo largo de estos años, con la formación de miles de comprometidos profesionales  en la ciudad y el resto del país que se han destacado por su prestigio y compromiso, como así también con el desarrollo de las ciencias mediante la investigación y el servicio a la sociedad.

Autorizada por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación el 16 de agosto de 1991, la Universidad FASTA abrió  sus puertas el 10 de abril de 1992, presentándose en sociedad en el marco de un concurrido acto académico en el cual asumieron las primeras autoridades universitarias. Su nacimiento es el resultado de la obra apostólica de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino, movimiento de Iglesia fundado en 1962 por el Padre  Aníbal Fosbery, que ha orientado su acción a la tarea educativa fundando y administrando Colegios e Institutos Superiores en Argentina y España, madurando y creciendo su labor educativa hasta la dimensión universitaria.

“Queremos celebrar a lo largo del año con toda la comunidad que tanto ha aportado para el crecimiento sostenido de la Universidad estos 25 años”, expresó el Rector de la UFASTA, Dr. Juan Carlos Mena.  Por este motivo se ha dispuesto un calendario de celebraciones anual totalmente inclusivo, donde se invita a toda la comunidad a formar parte de este 25º Aniversario.

Los festejos se iniciarán con dos celebraciones en el mes de Abril. El 17, luego del Acto Académico por el inicio de un nuevo ciclo académico, tendrá lugar el primer evento junto a las autoridades universitarias y referentes de la ciudad de Mar del Plata que acompañaron a la institución durante todos estos años. En tanto, el 21 de abril será la ocasión para festejar con el equipo de trabajo que integra la UFASTA.

En Mayo se realizará el Acto conmemorativo  por dicho Aniversario en la Sub-sede Bariloche, la cual funciona desde 1995.

Durante Junio se agasajará a los medios de comunicación, quienes colaboran hoy como desde hace tantos años en la difusión y acompañamiento del desarrollo y crecimiento de la Universidad.

Septiembre será destinado a celebrar con cada uno de los claustros, por lo que se agasajará a los docentes en el marco del día del profesor, como así también a los graduados. Además se organizará una celebración con los estudiantes.

En Noviembre se vivirá un especial Encuentro Nacional de Educación a Distancia, con representantes de los Centros Tutoriales; y Diciembre será el mes de festejo para todos los Investigadores que integran la UFASTA.

A dichos festejos, de los cuales participarán los integrantes de la comunidad universitaria de Tandil, se sumarán las distintas Unidades Académicas, las cuales se encuentran organizando  diversas propuestas académicas y de extensión abiertas a la comunidad.

Es preciso destacar que desde la Subsecretaría de Comunicación y Marketing de la Universidad, en alusión al aniversario, se anuncia la implementación de la marca conmemorativa “25 años de Crecimiento” en la imagen institucional del presente año.

En la actualidad la UFASTA está conformada por siete Unidades Académicas  que dictan más de 30 carreras, bajo modalidad presencial y a distancia con apoyo de más de 80 centros tutoriales.