La Escuela de Humanidades presente en Costa Rica y Colombia - UFASTA Noticias

La Escuela de Humanidades presente en Costa Rica y Colombia

17021835_1598340826861213_5014819315957094925_n

El Vicerrector de Formación, Pbro. Dr. Alejandro Ramos y el Director de la Escuela de Humanidades de la Universidad FASTA, Lic. Matías Castro Videla viajaron a Costa Rica y luego a Colombia con el propósito de capacitar a docentes de Educación Religiosa y presentar los estudios de la Escuela de Humanidades.

El martes 28 de febrero en San José (Costa Rica), visitaron el Ministerio de Educación Pública de la Nación y la Dirección Regional de Educación Religiosa en el ámbito público, donde fueron recibidos por su Directora General.

Juntos, en dicho Ministerio, se reunieron y dictaron una Capacitación a docentes de Educación Religiosa, y presentaron los cursos de Formación Humanística para todos los maestros y coordinadores de distintas áreas como matemática, ciencias, cultura, música, entre otros.

También brindaron una capacitación sobre formación en virtudes para todos los maestros de escuelas públicas de Educación Religiosa. En este sentido, el Padre Ramos habló sobre la importancia de la formación espiritual en los niños y jóvenes, mientras que el Lic. Castro Videla lo hizo sobre la formación en virtudes en el ámbito escolar.

Por su parte el Padre Alejandro celebró la Eucaristía con la que concluyó el encuentro del cual participaron más de 70 maestros.

Posteriormente, fueron recibidos en la Conferencia Episcopal por uno de sus Secretarios, a quien presentaron los cursos de formación humanística como la labor educativa de la Universidad y participaron de la celebración de la Misa de Inicio del Ciclo Lectivo en la Ciudad de San José.
16999068_1598341053527857_6499620131444306063_n

Cabe agregar que por la tarde,  mantuvieron una reunión con el Rector de la Universidad Católica de Costa Rica, donde sentaron las bases para la firma de un futuro Convenio de Colaboración Mutua entre ambas Universidades, con el fin de realizar actividades de extensión e investigación en conjunto.

Las autoridades de dicha Universidad, se vieron interesadas en el gran desarrollo de la modalidad de cursada en Educación a Distancia y en organizar actividades académicas en conjunto.

“Damos gracias a Dios por estas puertas que se van abriendo y saludamos y agradecemos especialmente a la Dra. Marlene Delgado Durán quien se encargó de toda la agenda con una cálida atención y de José Delgado quien nos acompañó y facilitó la movilidad”, expresaron.

Los último días de viaje fueron destinados a la ciudad colombiana de Medellín, donde se encargaron del dictado de cursos de formación para un grupo de laicos misioneros y realizaron la entrega de diplomas a quienes finalizaron la Diplomatura en Antropología Cristiana que brinda a distancia la Escuela de Humanidades.

Finalmente y ya en Bogotá, fueron recibidos por el Secretario de Universidades Católicas de la Conferencia Episcopal de Colombia, por futuros convenios con la Universidad Católica de Cali.