Se llevan a cabo Capacitaciones en Separación de Residuos - UFASTA Noticias

Se llevan a cabo Capacitaciones en Separación de Residuos

1545886_744662445648911_3399352023751125469_n

Desde la Dirección de Infraestructura de la Universidad FASTA junto a la Dirección General de Asuntos de la Comunidad de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, se están llevando a cabo una serie de capacitaciones sobre la Separación de Residuos en Origen, destinadas a la comunidad educativa FASTA.

Estos encuentros de capacitación están a cargo de la disertante Ing. Gloria Linares, actual docente de la carrera de Ingeniería Ambiental de la UFASTA y perteneciente al Área de Asuntos de la Comunidad municipal.

Durante estos, se desarrollaron conocimientos teórico-prácticos en lo que respecta a la separación de residuos en origen, como primer eslabón de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. En este marco además se realizaron  talleres donde se trabajaron con residuos tipo, coordinado por voluntarios ambientales.

El reciente martes 17 de marzo tuvo lugar en la la Sala Santo Tomás de Aquino, la capacitación destinada al personal administrativo de la Sede San Vicente de Paul, Rectorado y Oficinas de Ingreso.

“La capacitación estuvo enfocada no sólo en las acciones que se deben llevar a cabo dentro de la institución donde trabajamos, sino también fuera de ella como ciudadanos.  Este es un desafío de cuya resolución depende en gran parte la eficiencia de las etapas siguientes”, sostuvo el Lic. Sebastián Perczyszyn, responsable de la Seguridad e Higiene de la  Dirección de Infraestructura.

Pronto se informarán las nuevas fechas programadas para futuros encuentros.