Mónica-Prieto-de-Stantien-Decana-de-la-Facultad-de-Cs.-de-Educación-junto-a-la-Mg.-Alejandra-Andrade-Directora-del-posgrado-y-la-Lic.-Melanie-Markman-Secretaria-Académica.1

En su tercer ciclo de dictado y con un característico enfoque interdisciplinario, la Especialización en Planificación y Gestión estratégica de proyectos educativos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad FASTA está dirigida a profesionales universitarios  o cuyas carreras tengan cuatro años de duración, interesados en la planificación y la gestión educativa.

La oferta de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación,aprobada por Resolución 1424/13 del Ministerio de Educación de la Nación y creada según dictamen considerado por la CONEAU (Carrera Nº 10.712/10), tiene como objetivo formar recursos humanos de alto nivel académico que permita la profesionalización de la gestión en distintos ámbitos.

Tras dos años de experiencia se manifestó una respuesta positiva por parte de los docentes y alumnos. Por un lado “los docentes pudieron entender la coherencia y la integración que había entre cada una de las asignaturas con el objeto final de la  Especialización, y respecto de los alumnos hubo un grupo muy interesante, no solo interdisciplinario respecto de la formación sino también desde su lugar de procedencia”, expresó la Secretaría Académica de la Facultad de Educación, Lic. Melanie Markman, haciendo referencia a los alumnos pertenecientes a ciudades como La Plata, Miramar, Tandil, Maipú y Ayacucho.

Con una duración de un año y medio de cursada, los contenidos se desarrollarán a partir de los ejes académicos de planificación, estrategia y proyectos educativos. Al finalizar, el egresado obtendrá el título de Especialista en Planificación y Gestión Estratégica de Proyectos Educativos, el cual tiene validez nacional. El actual posgrado se dicta bajo una modalidad presencial los sábados de 8 a 18 hs cada 15 días, y un viernes por cuatrimestre. Su aprobación depende de un trabajo final que se irá trabajando a lo largo de la carrera. Es importante aclarar que la Prov. de Buenos Aires le ha otorgado puntaje en la carrera docente.

“Particularmente, los interesados comienzan con este estudio,  a partir de una iniciativa personal o por una toma de decisión en equipos de trabajo con el deseo de capacitarse juntos”, sostuvo la Lic. Markman. A lo cual la Directora del posgrado, Mg. Alejandra Andrade agregó que “el estudio responde a la necesidad de formarse en la planificación y la gestión específicamente para áreas de capacitación y formación, no solamente para acciones de tipo educativas” .

Para consultas e inscripción comunicarse al 499-0469/57 – informes@ufasta.edu.ar o dirigirse a Catamarca 2420 de lunes a viernes de 10 a 13 hs y de 17 a 21 hs.  www.ufasta.edu.ar

________________________________________________________________________

Alejandra Andrade es Mg. en Gestión de Proyectos Educativos. Actualmente se desempeña como Subdirectora de Inspección General, a cargo de la Jefatura de región 1 de DIPREJEP en La Plata. Es Asesora Docente en distintos ámbitos de la Educación. Además es Profesora titular en diversas cátedras y es Secretaria de Proyección, de la Universidad FASTA, entre otros cargos.