Finalizó el tercer Congreso Iberoamericano de Investigadores y Docentes de Derecho e Informática - UFASTA Noticias

ciiddi

El pasado viernes 23 de mayo finalizó la tercera edición del Congreso Iberoamericano de Investigadores y Docentes de Derecho e Informática (CIIDDI). El encuentro científico-académico fue organizado por las facultades de Ingeniería y de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad FASTA y contó con la presencia de destacados referentes de la academia y poder judicial de 9 países.

En el marco del Congreso se realizó la asamblea de la Red Iberoamericana de Universidades e Institutos con Investigación en Derecho e Informática – Red CIIDDI, dando la bienvenida a cuatro nuevos integrantes: Universidad Federal do Paraná de Brasil, la Universidad Nacional del Litoral del Argentina, la Universidad de Zaragoza de España y la Universidad de La Habana de Cuba. En el mismo acto solicitaron la incorporación la Universidad Católica de Cuyo, la Universidad de Belgrano y la Universidad Católica de Salta todas de Argentina, la Universidad Federal de Santa María de Brasil y la Escuela de la Función Judicial del Consejo Nacional de la Judicatura de Ecuador, lo que lleva a 15 los miembros de la Red. Esta iniciativa de la Universidad FASTA de promover la cooperación entre las universidades e institutos con Investigación en Derecho e Informática sigue creciendo y los efectos de esta interacción entre docentes e investigadores se ven en los proyectos conjuntos que se generan y las publicaciones.

“Ha sido un trabajo constante durante todo el año que hoy presenta sus frutos en el congreso. Estamos formando una comunidad de docentes e investigadores que nos enriquecemos en el dialogo,  y que potencia tanto los proyectos de investigación como la práctica docente en Iberoamérica” expresó el decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Roberto Giordano Lerena, a la vez que agradeció especialmente “a la Ing. Ana Di Iorio y la Dra. María Fernanda Giaccaglia, Presidente y Secretaria General del Congreso respectivamente, que hicieron un trabajo excelente, y a la Secretaria de Proyección de la Facultad de Ingeniería, Ing. Andrea Comas, por  la impecable logística y organización, al comité académico, y al equipo de ambas facultades que con vocación y profesionalismo llevaron adelante esta empresa, con la colaboración de las diversas áreas de toda la Universidad FASTA”.

El próximo CIIDDI ya tiene sede. Será en la ciudad de Curitiba, organizado por la Universidad Federal do Paraná de Brasil, y dará continuidad al trabajo conjunto.