Premio Lobo de Mar para el Observatorio de la Ciudad - UFASTA Noticias

Premio Lobo de Mar para el Observatorio de la Ciudad

amelia 014La presencia y preocupación del Observatorio de la Ciudad en la búsqueda de datos en relación con las distintas problemáticas de Mar del Plata, junto a la repercusión de las investigaciones en los medios de comunicación es verdaderamente digno de destacar y así sucedió el 17 de diciembre en la 25º edición de los premios Lobo de Mar al Deporte y la Cultura, organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata y la Fundación Toledo.

En la ceremonia realizada en el Hotel Costa Galana, el Observatorio de la Ciudad representado por la Secretaria de Investigación de la UFASTA, Dra. Amelia Ramírez obtuvo una estatuilla por la categoría Investigación Científica. «La ceremonia fue muy agradable, bien organizada, y se vivió con mucha alegría», expresó sonriente la Dra. Ramírez quien continúo manifestando que el premio hace dar cuenta del crecimiento del observatorio.

Como Directoria del Observatorio y luego de haber recibido este reconocimiento quiero agradecer en primer lugar a la Universidad porque en ella nace el proyecto que tiene que ver con la misión y los objetivos de la Universidad en relación con el medio. Es un logro de la Universidad.

Muy especialmente, quiero expresar que el reconocimiento es para el Observatorio de la ciudad y el observatorio son las personas que lo integran y sus relaciones. Gracias a Dios,  ese grupo de personas son para mí, como Directora, un premio, porque cada uno es, sobre todo, una buena persona y sus relaciones son no sólo armónicas y colaborativas, sino también que son capaces de constituir con naturalidad un espacio de trabajo interdisciplinario, lleno de alegría.

En lo personal es un trabajo que me fascina hacer, tiene procesos que son rutinarios pero al ser las temáticas tan variadas no se vive como una rutina. Finalmente si yo tuviera que dedicar el premio a alguien lo haría a la ciudad porque nació pensado para la ciudad y su nombre precisamente pretende destacar que se encuentra a su servicio. Que Mar del Plata de alguna manera lo reconozca o lo perciba así es realmente muy satisfactorio.

Por último Amelia  se refirió al 2015, como un año con muchas expectativas de crecimiento, de interesantes proyectos, en el cual el Observatorio cumplirá sus primeros 5 años de trabajo continuo.