Se presentó un libro sobre Defensa del Consumidor en la contratación de bienes y servicios informáticos - UFASTA Noticias

IMG_0620Se llevó a cabo la presentación del libro “Defensa del Consumidor en la contratación de bienes y servicios informáticos”, producto interdisciplinario entre las Facultades de Ingeniería y Cs. Jurídicas y Sociales de la Universidad FASTA.

El lunes 20 de mayo, la Dra.Bibiana Luz Clara, la Ing. Ana Haydée Di Dorio, la Dra. María Fernanda Giaccaglia y la Ing. Verónica Cecilia Uriarte, autoras del libro, junto al Rector Juan Carlos Mena, el Decano de Ing. Roberto Giordano Lerena, y la Decana de la Facultad de Cs Jurídicas y Sociales, Dra. María Paula Giaccaglia, fueron los encargados de realizar la presentación.

Además acompañaron el encuentro autoridades del consejo superior de la Universidad y de la facultad de Ingeniería y de Cs. Jurídicas y Sociales. También contó con al presencia del Dr. Pablo Discala, Director General de la Dirección General de defensa del consumidor de la Municipalidad de Gral. Pueryrredón , docentes, investigadores y alumnos.

El libro, es un producto de proyectos de investigación llevados adelante por el Grupo Interdisciplinario de Investigación en Informática y Derecho de la Universidad FASTA.

Como introducción a la presentación el Ing. Roberto Giordano Lerena desarrolló una breve reseña del crecimiento del Grupo de Investigación. “Hay política, principios y metas, hay una historia, procesos, hay equipo, esa es la forma en que entendemos nuestra Universidad. Este libro es un pequeño aporte, casi un símbolo de la universidad que tenemos y que queremos y que hacemos cada día”, concluyó felicitando a las autoras.

Por su parte la Decana Paula Giaccaglia recordó la participación del Dr. Edgardo Navarro como docente e investigador de la Universidad, autor participe del libro.

La publicación se encuentra prologada por el Prof. Mgter. Ramón G. Brenna, quien participó de la presentación a través de una video conferencia desde Italia.

A continuación, el Rector señaló que el ejemplar consiste en el resultado de un trabajo en equipo, destacando “el fruto de una tarea creciente de investigación en un área consolidada por dos unidades académicas y la perspectiva interdisciplinaria que se ha plasmado en la obra”. Además destacó que la obra expresa un aporte científico y agregó que “la disciplina requiere para todos los actores del derecho en informática soluciones prácticas para intervenir en los procesos de contratación”. Expresó también que consiste en un punto de partida para nuevos desarrollos y continuar con tareas de investigación. Finalmente recomendó la lectura de la obra al público presente y felicitó a los autores.

Por su parte los autores agradecieron el apoyo de las autoridades de la Universidad para llevar a cabo la obra, integrantes del equipo de investigación y a los familiares.