Otorgan dos reconocimientos a nivel nacional a un ingeniero ambiental UFASTA - UFASTA Noticias

Otorgan dos reconocimientos a nivel nacional a un ingeniero ambiental UFASTA

En esta entrevista, Leandro Cantoli nos cuenta acerca de su elección de carrera, sus experiencias universitarias y profesionales, así como sus metas para el futuro.

En la última semana, el Ingeniero Ambiental Leandro Cantoli, graduado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, fue galardonado con dos distinciones otorgadas a los mejores graduados en el campo de Ingeniería a nivel nacional: una de parte de la Academia Nacional de Ingeniería y otra por el Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista.  Estos importantes reconocimientos destacan su crecimiento en el ámbito profesional.

¿Qué significa para vos haber recibido estas distinciones?

Acerca del reconocimiento obtenido por parte de COPIME: me resultó un acto enorme de la Facultad de Ingeniería que me hayan postulado para recibir el premio, indica que no se olvidan de sus graduados y que desean su éxito en el desarrollo profesional. Fue muy especial para mí haber recibido la distinción en manos de mi directora del proyecto final de la carrera, la Mg. Marita Naser. A su vez, logramos generar una gran relación de mucho cariño y respeto, convirtiéndose en mi consejera ante cualquier inquietud.

Haber recibido estas distinciones en sí significó la clara evidencia de que el esfuerzo vale la pena, que los sueños se cumplen por más difícil que parezca muchas veces, y recargó mis energías para poder continuar con la misma constancia, la cual fluctúa muy seguido por pensar y notar que el esfuerzo parece no ser valorado.

¿Cómo elegiste la carrera de Ingeniería Ambiental?

En quinto año de secundaria descubrí cómo esta carrera abarcaba todo lo que me gustaba, principalmente los temas relacionados con química, matemáticas y el cuidado del medio ambiente.

¿Cómo fue tu experiencia en la Universidad?

Desde un principio, por mi personalidad, me propuse terminar la carrera en tiempo y forma. A pesar de que ello implicaba cursar una gran cantidad de materias, eso no me impidió cumplir con éxito en la aprobación de las mismas, lo cual comprueba que se puede cumplir con el plan de estudios con tenacidad y constancia. Por supuesto que, para lograrlo, uno se priva de vivir otras situaciones que por ahí son más lindas que quedarse estudiando, pero siempre prioricé mi desarrollo académico por sobre todas las cosas, y mi familia y amigos así lo permitieron también, por lo que sin su apoyo no lo hubiera logrado jamás.

¿Cuáles son tus metas para el futuro?

Espero poder finalizar el doctorado que, ya de por sí, conlleva otros 5 años de estudio. Luego veré si me inclino hacia el ámbito empresarial o por la Carrera de Investigador. Dependerá de mi experiencia durante estos años y de las oportunidades que se me presenten.

¿Qué mensaje te gustaría compartir con los estudiantes que consideran elegir esta carrera?

Me gustaría decirles que es una carrera que integra conocimientos de un gran número de ramas científicas y de otras ingenierías, lo cual te abre un gran abanico de oportunidades donde desarrollarte profesionalmente una vez recibido. Por otro lado, que no duden en pertenecer a la Universidad FASTA ya que no sólo te forma como un gran profesional, sino que también como persona, y la calidad humana y comodidad dentro de la Facultad de Ingeniería es increíble.

Por último, que no tengan miedo de consultarles acerca de su experiencia y su trabajo a ingenieros ambientales, con el fin de entrar a la carrera con el mínimo de dudas posibles y sabiendo que verdaderamente es a lo que se quieren dedicar. Yo tuve el placer de hablar con dos ingenieras ambientales antes de inscribirme a la carrera, con quienes me saqué todas las dudas.