Un nuevo convenio entre UFASTA, el Municipio y el Colegio de Kinesiólogos beneficiará a estudiantes de la carrera - UFASTA Noticias

El convenio fue oficializado el pasado jueves, en una jornada que además celebró los 20 años de Kinesiología en UFASTA.

Este jueves 30 de noviembre se realizó en el Auditorio Botín de la Sede San Alberto Magno un importante acto, que reunió por igual a representantes del COKIBA (el Colegio de Kinesiólogos de Buenos Aires), la Municipalidad de General Pueyrredón y al rector de UFASTA, Dr. Juan Carlos Mena. En la jornada se firmaron convenios para colaboraciones entre las tres partes y a su vez hubo lugar para la entrega de medallas a la trayectoria de kinesiólogos, y un reconocimiento a la Universidad por los 20 años de la carrera de Kinesiología.

El evento contó con la presencia del intendente Guillermo Montenegro, la secretaria de Salud de la Municipalidad Viviana Bernabei, el rector Juan Carlos Mena, la vicedecana de la Facultad de Ciencias Médicas Fernanda Valenzuela, y la directora de la carrera de Kinesiología, Graciela Tur.

El presidente del Colegio de Kinesiólogos de Buenos Aires Pablo Dolce, presente en el acto, explicó que el COKIBA “suele firmar algunos convenios de cooperación con las universidades orientados al acercamiento de los alumnos”, y que en ese sentido la puesta en marcha de los acuerdos permitirá “que los alumnos de la Universidad empiecen a conocer el Colegio, que empiecen a conocer la dinámica de la profesión, las áreas de la profesión y puedan acceder a formación profesional”.

Por parte del COKIBA tres altos representantes participaron de la firma de los convenios: fueron la secretaria Carolina Vásquez y el delegado regional Rodrigo Gómez, que acompañaron justamente al presidente Pablo Dolce. “El Colegio tiene reconocimiento a nivel provincial y es importante el rol de las universidades que son las que dictan las especialidades (en kinesiología), las que tienen la potestad de hacerlo”, explicó Dolce.