El Rector Juan Carlos Mena será presidente del CRUP hasta 2025 - UFASTA Noticias

El Rector Juan Carlos Mena será presidente del CRUP hasta 2025

A partir del 1 de enero del año entrante, el rector Juan Carlos Mena sucederá en el alto cargo a Rodolfo De Vincenzi (UAI) hasta 2025. La lista encabezada por él fue elegida por 59 universidades que el lunes emitieron su voto, en una elección que estuvo marcada por el consenso y el acuerdo para constituir una lista de unidad que postulara a las nuevas autoridades para la comisión directiva. De este modo, Mena contó con la aprobación plena de los miembros del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

Con este nuevo nombramiento, Mena volverá a ejercer la presidencia del Consejo, en lo que será su tercer período como presidente del cuerpo. Los anteriores se desarrollaron de forma consecutiva entre el 2012 y el 2016. Mientras tanto, De Vincenzi pasará a ser Vicepresidente 1º en la nueva fórmula.

“Quiero reconocer especialmente la tarea de Rodolfo De Vincenzi y de la comisión directiva actual, por el gran esfuerzo de diálogo y construcción que se desarrolló para alcanzar esta lista de unidad”  resaltó el flamante presidente electo al momento de agradecer a todos los rectores y rectoras que se hicieron presentes para ejercer su derecho de voto.

Es que a lo largo del año la comisión directiva y el consejo consultivo de la presidencia fueron gestando un proceso de acuerdo para la constitución de una lista de unidad que representara el consenso y las políticas de acuerdo que se experimentan en el CRUP.

Finalmente, el acto eleccionario se realizó en la sede del CRUP en su modalidad presencial, pero también pudieron manifestar su voto a través de modalidad a distancia algunos rectores que no pudieron estar presentes de forma física y manifestaron su voto desde el espacio de videoconferencia dispuesto a tal fin.