Con la presencia de la Escuela de Odontología, la "Red Sonrisitas" celebró 20 años de trayectoria en prevención bucal - UFASTA Noticias

Con la presencia de la Escuela de Odontología, la «Red Sonrisitas» celebró 20 años de trayectoria en prevención bucal

Este lunes el Teatro Municipal Colón fue anfitrión de un importante acto, en el marco del 20° ciclo del Programa “RED DE SONRISITAS”, el programa de salud bucal en Jardines y Escuelas Municipales que depende de la Secretaría Municipal de Educación y del cual la Universidad es protagonista a través de la Escuela de Odontología, con la participación voluntaria de estudiantes de la carrera.

A lo largo de la jornada, que tuvo un marcado tinte celebratorio, 1139 niños de jardines municipales recibieron menciones especiales por su participación en el “Concurso de Dibujos”. Para acompañar a los alumnos estuvieron presentes los padres y representantes de las comunidades educativas asociadas.

Por su parte, el Director de la Escuela de Odontología (y además, director de la “Red Sonrisitas”), Dr. Martín Zemel, agradeció la convocatoria que tuvo el acto y resaltó que el emprendimiento educativo “se fue construyendo gracias a la contribución de muchas personas”, entre quienes ubicó “a las maestras y las directoras de los jardines municipales y de las 17 escuelas”.

En el acto se entregaron más de 150 menciones especiales a los niños que participaron del concurso de dibujos.

A lo largo del desarrollo de Sonrisitas, los concursos anuales ya recibieron más de 18.000 dibujos y más de 92.000 niños de los establecimientos educativos han recibido alguna atención: “vamos hacia una construcción colectiva de la salud bucal con la participación de la Municipalidad y un montón de personas voluntarias como los estudiantes universitarios en distintas carreras”, destacó en su discurso el director de la Red Sonrisitas, Martín Zemel.

El Programa tiene como beneficiarios a más de 7000 alumnos de Instituciones Educativas Municipales, y cuenta con el apoyo del Grupo Fava, el Rotary Club del Mar, la Escuela de Odontología de la Universidad FASTA y el Programa “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes” de Colgate-Palmolive Argentina, entre otros.