La campaña “Un cuento, un mundo” del CIEF donó 400 libros a niños en situación de vulnerabilidad - UFASTA Noticias

La campaña “Un cuento, un mundo” del CIEF donó 400 libros a niños en situación de vulnerabilidad

A lo largo del mes de octubre, el Centro Integral de Estudios de la Familia de UFASTA (CIEF) realizó una importante campaña solidaria de libros de cuentos infantiles. Con la colaboración de estudiantes, docentes y familias de la comunidad, se logró reunir la suma de 400 libros, que luego fueron entregados al Centro Conin y el Jardín Juanito Bosco.

El objetivo a lo largo de la campaña fue “brindar la posibilidad de la lectura a los niños en situación de vulnerabilidad, favoreciendo en ellos habilidades prioritarias para su desarrollo integral”, explicaron desde el Centro. La campaña consistió del armado de bolsas con libros de lectura y actividades para niños, que eventualmente fueron llevados a los centros.

Además, desde el equipo del CIEF afirmaron que la protección de la infancia “es fundamental”, y en ese sentido creen que “como Universidad podemos aportar el entusiasmo por la lectura y hacer un mundo mejor”.

El equipo del CIEF incorpora figuras de la Facultad de Ciencias Médicas, la Facultad de Ciencias Jurídicas y especialistas en Psicología.

De este modo, la campaña solidaria fue una manera de materializar un proyecto que comenzó el año pasado, cuando en mayo de 2022 se aprobó la creación del CIEF. Ese mismo año, el Centro fue invitado a participar en la Red Latinoamericana de Centros e Institutos Universitarios de la Familia (REDIFAM) para trabajar colaborativamente en investigación y capacitación. Más adelante, en octubre, el CIEF se convirtió en uno de los centros fundadores de ICUSTA Family Forum, junto con la Universidad San Sebastián de Chile, y la Universidad Católica de Ávila, en España.

Concebido como un espacio para abordar la vulnerabilidad en las infancias y la familia desde varias dimensiones, el equipo trabaja a día de hoy de manera interdisciplinaria: está conformado por la Dra. Fernanda Valenzuela, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Médicas UFASTA; la Dra. María Paula Giaccaglia, abogada y Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UFASTA; y la Lic. María del Cielo Artigas, Licenciada en Psicología.