Con la presencia del intendente Montenegro, estudiantes de Medicina expusieron sus trabajos de Epidemiología - UFASTA Noticias

Un grupo de estudiantes de tercer año de Medicina exhibió el pasado jueves 23 una serie de presentaciones en el Auditorio Botín de la sede San Alberto Magno, en un evento que estuvo a cargo del Dr. Esteban Gándara, en el marco de la materia Epidemiología Clínica. Entre los invitados, se contó la presencia del intendente Guillermo Montenegro y la Secretaria de Salud del Municipio, Alicia Bernabei.

A lo largo de la exposición, los estudiantes defendieron sus trabajos finales, que consistieron en “tomar una decisión médica final”. Como pudo comentar el titular de la cátedra, Esteban Gándara, se trató de “tomar una decisión sobre un escenario médico y pensar cómo la aplican en la población”. En la asignatura, los estudiantes analizan las diferentes fuentes de evidencia médica de donde sacan información los médicos y calculan los costos e impactos de cada intervención médica.

Por otra parte, desde la Municipalidad, la Secretaria de Salud Viviana Bernabei resaltó que los alumnos “demostraron un compromiso bárbaro”. La funcionaria recordó que la hipertensión es la primera causa de mortalidad en el país, y que por lo tanto, “es una patología a la cual no sólamente hay que atacar: hay que atender”.

En ese margen, afirmó que las presentaciones aportaron “una muy buena mirada respecto a lo que es la parte de prevención y tratamiento de la hipertensión, lo cual demuestra compromiso con la vida cotidiana. Me llevo una propuesta de la aplicación que creo que, si la trabajamos en conjunto, puede llegar a buen puerto”, sintetizó.

A su vez, el intendente Montenegro hizo hincapié en “el nivel de profesionalismo con el que encararon todos los trabajos”. También dejó abierta la posibilidad de una cooperación entre el municipio y la institución. “Creo que pudimos interactuar, que eso fue importante: contarles nosotros cómo se toman decisiones, tanto yo con Viviana (Bernabei), y compartirlas con ellos. Siempre que se viene acá se lleva muy buena energía de los jóvenes”, sostuvo.