Abren las inscripciones del Santander Explorer, con cupos para estudiantes de la Universidad - UFASTA Noticias

Se trata de un programa internacional de emprendedurismo 100% digital y gratuito. Para inscribirse basta con cursar una carrera en la Universidad y presentar el borrador de un proyecto de negocio.

Desde el Colaboratorio de Innovación Tecnológica informaron la apertura de inscripciones para la edición 2024 del Santander X Explorer, el programa de pre-incubación que busca formar a emprendedores de varios países. Durante 12 semanas, gratuito y en modalidad virtual, equipos individuales o de hasta cinco personas presentarán una serie de entregas alrededor de una idea de negocio.

Santander X Explorer es un programa de pre-incubación que busca transformar ideas en proyectos viables, con un enfoque práctico. Está diseñado para que los participantes “se conviertan en parte activa del cambio” a través de la puesta en marcha de proyectos económicamente sostenibles en distintas industrias, sectores y tipologías de organizaciones.

En esta nueva edición, el programa se llevará a cabo durante 12 semanas, de enero a abril de 2024, será gratuito y 100% modalidad digital para participantes de varios países y semipresencial en España. Los proyectos que completen todas las actividades del programa, obtendrán:
-Certificado de participación.
-Acceso exclusivo a la comunidad Santander X.
-Posibilidad de acceso exclusivo a 100 plazas para el Santander X Launch de Babson College.

Desde la Universidad FASTA, quien pudo participar y llevarse una buena experiencia fue Alexei Juric, un estudiante de Ingeniería en Informática que fue finalista de la edición 2021. Con 19 años, presentó como proyecto una empresa de recursos humanos orientada a la capacitación de personas de entre 45 a 65 años, tanto profesionales como no, que quieran emprender o reinsertarse en el mercado laboral.

También fue destacada la participación de Emilia Benzoni, graduada de Psicopedagogía de la Universidad Fasta, que presentó junto con su compañera de la UTN Marianela Sánchez el proyecto de una app para ayudar a personas con dislexia denominada «Lexi Cloud». Participaron del Programa Explorer de Santander en su fase virtual y su desempeño les valió un viaje a Europa en septiembre de este año.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de diciembre y se pueden realizar a través de este link. Los interesados –individualmente o en equipos de hasta 5 personas– deberán rellenar los campos de inscripción y aclarar “Universidad Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino” en el espacio referente a la institución.