Se realizó un Acto de Colación en Posadas: se graduaron 54 estudiantes del nordeste argentino - UFASTA Noticias

El viernes 6 de octubre, en el Auditorio Antonio Ruiz de Montoya, en Posadas, se llevó a cabo el Acto de Colación de Educación a Distancia de la Universidad FASTA, para graduados de Unidades de Apoyo Académico de Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. Un total de 54 graduados recibieron su diploma honorífico tras la imposición de la beca en el acto, que además fue transmitido vía streaming.

La mesa académica estuvo presidida por el Secretario Académico de la Universidad Fasta, Esp. Ing. Martín Fernando Camusso; el Canciller de la Diócesis de Posadas, Presbítero Prof. Jorge Luis Benchaski; la Sra. Rectora del IPAC, Prof. Esp. María del Pilar Fiorino; el Coordinador Operativo de la Unidad de Apoyo Académico Posadas, Dr. Claudio Rodríguez Agüero y el Coordinador Operativo de la Unidad de Apoyo Académico Eldorado, Martillero y Corredor Público Nacional, Juan Alberto Butvilofsky.

Durante el acto se realizó un sentido homenaje a Fr. Anibal E. Fosbery, Fundador de Fasta y Fundador de la Universidad Fasta, tras la partida a la casa del Padre el 5 de mayo de 2022, confiados por la esperanza cristiana, en que él sigue velando por esta comunidad académica, e intercediendo ante Dios por nosotros.

También se hizo mención en reconocimiento académico del Ciclo lectivo 2022, al graduado que obtuvo el mejor promedio de la Universidad Fasta, como así también, los mejores promedios de calificaciones en las distintas facultades, que coadyuvan con la superación personal y enriquecen los valores propios de esta institución.

Durante el acto, en calidad de graduada distinguida, la Lic. Candela Analía López, realizó un discurso en el que afirmó “quiero dar gracias a quien de manera incondicional nos ha acompañado a lo largo del trayecto formativo que tiempo atrás decidimos emprender, nuestro Padre Celestial. Hoy, es Él quien se lleva el mayor reconocimiento, porque con amor nos ha sostenido, provisto de sabiduría, renovado las fuerzas cuando sentíamos que no seríamos capaces de seguir”.

En el acto, el Secretario Académico Esp. Ing. Martín Fernando Camusso, habló en representación del Rector de la Universidad, les dijo a los graduados presentes “el hombre se eleva a medida que se supera a sí mismo. Cuando se da cuenta de sus propias limitaciones es cuando busca trascenderlas. La educación es un viaje de autodescubrimiento y crecimiento, donde cada graduado ha tenido la valentía de embarcarse en ese viaje”.