Se celebró un Acto de Colación en la provincia de Tucumán - UFASTA Noticias

Se celebró un Acto de Colación en la provincia de Tucumán

Un total de 32 graduados recibieron su diploma honorífico tras la imposición de la beca que simboliza su incorporación plena al claustro de graduados de la Universidad.

El pasado jueves 5 de octubre, en el Complejo Deportivo del Colegio Fasta Ángel María Boisdron (Lamadrid 1150, Yerba Buena, Tucumán) se llevó a cabo el Acto de Colación de Educación a Distancia de la Universidad FASTA, para los graduados de las Unidades de Apoyo Académico tucumanas de las localidades de Concepción y Yerba Buena.

La mesa académica estuvo presidida por el Vicerrector Académico Dr. Silvano Abelardo Penna; quien es abogado y miembro oficializado de FASTA, actualmente es Director General del Movimiento FASTA y Secretario del Consejo para la Educación Superior de FASTA; y acompañaron la misma; el Lic. Pablo Berarducci, Coordinador de Unidades de Apoyo Académico de la Región Norte; el Abogado Pablo Graffignia, Apoderado Legal del Colegio Fasta Miguel Ángel Boisdron; el Abogado Bernardo Raúl Rodriguez Toscano, Coordinador de la Unidad de Apoyo Académico – Tucumán – Yerba Buena; y la Téc. Solana María Krijanowsky, Coordinadora de la Unidad de Apoyo Académico – Tucumán – Concepción (Fund. Educanet).

En representación del rector, el Vicerrector Académico Dr. Silvano Abelardo Penna, en representación del Rector, les dijo a los graduados presentes: ”Vivir en hermandad con los compañeros de Fraternidad, siempre sobrio en el uso de los derechos y generoso en el uso de los deberes”.d pastores venid” de Francisco Giacobbe; y “Let us break bread together”.

El Dr. Silvano Penna asistió al acto el pasado  5 de octubre.

Acompañaron el evento, el Téc. Santiago Berarducci, Coordinador de la Unidad de Apoyo Académico – Tucumán – Banda Del Río Salí (Col. Santo Cristo) y el Apoderado Legal del Colegio Santo Cristo.

Durante el acto se realizó un sentido homenaje a Fr. Anibal E. Fosbery, Fundador de Fasta y Fundador de la Universidad Fasta, tras la partida a la casa del Padre el 5 de mayo de 2022, confiados por la esperanza cristiana, en que él sigue velando por esta comunidad académica, e intercediendo ante Dios por nosotros.

También se hizo mención en reconocimiento académico del Ciclo lectivo 2022, al graduado que obtuvo el mejor promedio de la Universidad Fasta, como así también, los mejores promedios de calificaciones en las distintas facultades, que coadyuvan con la superación personal y enriquecen los valores propios de esta institución.

Desde el cuerpo estudiantil, la Lic. Arancibia Mabel del Valle, realizó un discurso en nombre de sus colegas y afirmó: “este logro es también una responsabilidad ya que la formación que hemos adquirido en esta, tan preciada, Universidad de inspiración católica nos ha preparado para convertirnos en seres humanos empáticos, con inefables valores, humildes y compasivos, capaces de realizar nuestro trabajo con pasión, dedicación, humildad y agradecimiento, dejando siempre una huella imborrable en la vida de quienes el camino de nuestra profesión nos cruce”.

Antes de dar cierre al Acto de Colación, el “Coro Boidron”, con la dirección del Maestro Raúl Dip, participó con dos interpretaciones: el villancico “Venid pastores venid” de Francisco Giacobbe; y “Let us break bread together”.