El Teatro Colón recibió a más de 100 estudiantes en la Jornada de Ética 2023 - UFASTA Noticias

El Teatro Colón recibió a más de 100 estudiantes en la Jornada de Ética 2023

El Teatro Colón recibió a estudiantes de Mar del Plata y Tandil, que expusieron sus proyectos de cierre de ciclo en la materia Ética y Deontología Profesional.

El pasado jueves 28 de septiembre en el Teatro Colón se realizó la edición 2023 de la Jornada de Ética; estudiantes, familiares y compañeros de cursada acompañaron a quienes presentaron sus trabajos finales. Se trata de la última instancia que atraviesan los alumnos de todas las carreras UFASTA en el ciclo de formación humanística común a todas las carreras, con una consigna que consiste en la presentación de un proyecto de concreción posible.

Todo se dio en el marco de la asignatura Ética y Deontología Profesional-Bioética, una materia anual presente en todas las carreras, que propone un trabajo de análisis y reflexión acerca de problemáticas globales.

En base a ello, grupos de estudiantes diseñaron distintos “proyectos de concreción posible”, es decir, que genere un aporte para el bien común con conciencia del presente y proyección hacia el futuro. Cada uno de los proyectos, si bien seguía una temática determinada, era abordado desde los conocimientos de cada carrera.

Estudiantes de distintas carreras participan año a año de las Jornadas de Ética.

Esta vez, los trabajos se centraron en “el rol profesional al servicio de la sociedad, en pos de promover la paz y proteger la creación”. El abordaje, afirmaron desde el Departamento de Formación Humanística, tuvo que ver con “asumir el reconocimiento del otro en el orden de lo creado, y en busca del bien común integral: no solamente del bien social, sino de la búsqueda de aquel bien mayor que entiende la íntima relación e interdependencia de todo lo creado”.

De eso se tratan las tradicionales Jornadas de Ética, que comenzaron a realizarse en 2002, y cada año abordan una temática distinta. En la Universidad, estas jornadas se viven como uno de los pasos finales del estudiante antes del egreso.