Estudiantes de la carrera de Odontología realizan distintas actividades por la Semana de la Salud Bucal - UFASTA Noticias

Desde el pasado lunes 2 de octubre un grupo de estudiantes de Odontología UFASTA realizan tareas de prevención bucal frente a la Catedral. Todo forma parte de una agenda de actividades para fomentar la salud bucal, que se prolongarán hasta este viernes.

“Durante esta semana vamos a estar de 9 a 13 aquí en frente de la Catedral, y después tenemos otras actividades en simultáneo. Ayer fuimos a la institución Portal del Sol, y atendimos niñas con discapacidad; hoy a la Asociación Civil que también trabaja con 100 niños y personas con síndrome de Down”, comentó el Director de la Escuela de Odontología, Dr. Martín Zemel.

De acuerdo con el Zemel,  todo se enmarca en la celebración de la Semana de la Salud Bucal. El 3 de octubre es el Día de la Odontología Latinoamericana y se conmemora el primer congreso que la Federación Odontológica Latinoamericana realizó en búsqueda de un mayor acceso a la salud bucal.

“La verdad es que tenemos muchas inequidades en salud bucal, una deuda pendiente muy grande y lo venimos a trabajar desde esto que es la promoción y la prevención de la salud desde el ámbito universitario”, mencionó Zemel en la jornada del martes.

Desde la Universidad, lo que propusieron distintas cátedras de Odontología son actividades de promoción de la salud. “Proponemos juegos para los niños y también la atención en el móvil odontológico que recientemente adecuamos y refuncionalizamos junto con la Municipalidad, y está trabajando todos los días de la semana favoreciendo a aumentar de algún modo el acceso a la salud bucal”.

“El jueves van a asistir niños de jardín de infantes al centro odontológico; es una jornada de puertas abiertas que la hemos coordinado con con una de las instituciones”, mencionó a propósito de la nueva herramienta que la Universidad articula con la Municipalidad.