Se realizó el tercer After Emprendedor del 2023 - UFASTA Noticias

Se realizó el tercer After Emprendedor del 2023

El pasado viernes 29 de septiembre se realizó el tercer After Emprendedor del año, un evento gratuito para emprendedores organizado por el Colaboratorio de Innovación Tecnológica de la universidad. El encuentro, ofreció una oportunidad única para aprender, compartir y conectar con expertos y referentes del ecosistema emprendedor.

El evento contó con la presencia y exposición de Alberto Chevalier, un reconocido doctor en Ciencias Químicas, presidente del Parque Industrial General Savio y director de Gihon Laboratorios, una empresa marplatense que se dedica a la producción de conservantes para vacunas y que ha logrado un alcance mundial. Chevalier habló sobre la importancia de la ciencia y la tecnología para el desarrollo social y económico, y sobre los desafíos que plantea la pandemia actual y las posibles futuras.

A continuación, se abrieron las Mesas de Asesorías donde los participantes pudieron elegir entre diferentes temáticas: Comunicación, Modelos de Negocio, Aspectos legales, Propiedad Intelectual, marcas y patentes, Financiamiento. Cada mesa contó con la presencia de un experto que resolvió las dudas y consultas de los emprendedores.

Mientras tanto, se presentaron dos casos de éxito de emprendimientos locales: Alexei Juric con Second Chance, una plataforma que conecta a personas que buscan una segunda oportunidad laboral con empresas que valoran la diversidad y la inclusión; y Lujan Cazenabe con Big Mdq Data, una empresa que ofrece soluciones basadas en datos para optimizar procesos y tomar mejores decisiones.

«El After Emprendedor fue una experiencia enriquecedora y motivadora para todos los que formaron parte de él, y una muestra del potencial que tiene el ecosistema emprendedor de nuestra ciudad» comentaron los organizadores.

 

El próximo Café Emprendedor será el día 27 de octubre, donde la temática central será Emprendimientos con propósito ambiental. Para inscribirse al evento pueden ingresar al siguiente link: https://apps.ufasta.edu.ar/extension/inscripcion/v2/#/E3B9A0E0.El event