La Universidad FASTA asesora a una red profesional de servicios inmobiliarios de Mar del Plata y la región - UFASTA Noticias

Desde etapas tempranas del proyecto, la Universidad participó como consultora y acompañante en la creación de la Red Igeo inmobiliaria, que fue finalmente presentada en diciembre de 2022. Su vínculo hoy.

La Universidad fue convocada para ser parte de Igeo en la etapa inicial del proyecto, hace ya más de cuatro años. Desde ese momento, la Universidad asumió un rol de colaboración para dar identidad y conformar finalmente la Red Igeo, un grupo de ocho reconocidas inmobiliarias que a día de hoy trabajan para la ciudad. “Somos un grupo de colegas que siempre tuvieron mucho diálogo, que se juntaron a hablar y finalmente de esas charlas nació una idea, y esa idea hoy se concretó”, manifestó en el acto de inauguración Gabriela Velati, de Velati Propiedades.

La red inmobiliaria Igeo presentada en diciembre del pasado año conglomera ocho reconocidas empresas del rubro inmobiliario en Mar del Plata: Barrera Propiedades, Gama Inmobiliaria, Muiño Real Estate Company, Robles Casas & Campos, Giromini Propiedades, Valencia Consultores Inmobiliarios, Velati Propiedades y H. Ledesma Propiedades. Los profesionales que integran la red IGEO buscan que el mercado inmobiliario marplatense responda de la manera más profesional, eficiente y asertiva a la demanda en aumento, que se vio fuertemente impulsada después de la pandemia de COVID-19.

En este sentido, la participación de la Universidad en la Red fue resaltada por Mariano Gómez, de Gama Inmobiliaria. En una entrevista con Revista Central, mencionó que una de las falencias que se propusieron resolver fue la formación de los martilleros: “Notamos que pocos se capacitan. Así es que armamos una escuela de capacitación de esta red para que todos podamos conectar e invertir recursos, y que la capacitación sea favorable y podamos afrontarla”, explicó.

“Nos asociamos con la Universidad FASTA (que tiene la carrera de Martilleros) y con el Colaboratorio de Innovación que nos dan el espacio, una dirección y un ámbito para la formación de todo el equipo. Hoy somos alrededor de 70 colaboradores (la mayoría de ellos martilleros, pero también comerciales y administrativos) comprometidos con la formación continua y el uso de la mejor tecnología”, explicó Gómez.

IGEO se basa en la confianza y en la cooperación, de la mano con nuevas tecnologías y herramientas aplicadas al mercado inmobiliario, para beneficio de los clientes y el enriquecimiento de los expertos en el área. IGEO es uno de los principales embajadores de Mar del Plata, divulgadores de su belleza y características únicas para vivir todo el año.