La Secretaría de Investigación inaugura la “Sala Amelia Ramírez” para los investigadores UFASTA - UFASTA Noticias

En un sentido acto en el que se recordó a la Dra. Amelia Ramírez, se inauguró la nueva sala de investigación, la segunda del área. El acto estuvo presidido por la Secretaria de Investigación Andrea Comas, y contó con la participación de investigadores y varias autoridades de la Universidad, así como también los familiares de Amelia Ramírez. Entre los asistentes se contó al Rector Dr. Juan Carlos Mena y el Presbítero Alejandro Ramos, quienes dieron discursos conmemorativos.

“Fue un acto muy emotivo. Amelia para la Universidad fue una persona importante, ya que fue quien empezó y formó a los investigadores, y con ella surge la primera Secretaría de Investigación”, declaró la Ing. Andrea Comas tras la ceremonia.

En este sentido, la nueva sala implica para la Secretaria de Investigación una “doble alegría”. “Primero porque logramos tener nuevamente la sala de investigación, nuestra segunda sala (la primera se ubica sobre la calle Independencia, a corta distancia de la sede universitaria San Vicente de Paul)”. En segundo lugar, la Ing. Andrea Comas resaltó el homenaje a la Dra. Amelia Ramírez y se conmovió al recordar su paso por la Universidad: “todos la conocíamos. Para algunos fue compañera de trabajo, para otros fue profesora (como en el caso mío) y para muchos luego de muchos años de trabajo fue una gran amiga. Eso es tanto o más importante que la inauguración de la sala”, comentó.

Durante el acto, hicieron uso de la palabra el Rector de la Universidad y el Pbro. Alejandro Ramos, quienes oraron por que Amelia Ramírez –fundadora del Observatorio de la Ciudad– “nos siga iluminando para que la investigación de la Universidad siga creciendo”. Al finalizar la ceremonia, se descubrió un cuadro con la imagen de la investigadora y docente de la Universidad.

La nueva sala se ubica en el tercer piso de la sede San Alberto Magno.

Cómo es la nueva sala

La nueva sala de investigación se ubica en el tercer piso de la sede San Alberto Magno, y los investigadores contarán con la posibilidad de usarla en el horario completo, ya sea en la mañana o por la tarde, de lunes a viernes. La sala cuenta con instalaciones informáticas, una computadora conectada a la biblioteca universitaria y un televisor para proyectar imágenes.

Se trata de un nuevo avance tecnológico para la Secretaría de Investigación, que a fines del año pasado renovó su portal abierto; una página web en la que cualquier persona puede explorar y leer publicaciones de trabajos que se remontan hasta 2016. Se puede consultar la lista de investigadores, buscar y filtrar las investigaciones según la Facultad, y leer los objetivos de cada línea de investigación. La página abierta de Investigación UFASTA puede visitarse bajo el link ufasta.edu.ar/investigacion.