La Universidad FASTA renueva su portal abierto de Investigación - UFASTA Noticias

La Universidad FASTA renueva su portal abierto de Investigación

La Secretaría de Investigación busca que el público conozca cada vez más las distintas líneas de investigación, con equipos que reúnen por igual a docentes, profesionales, estudiantes y graduados de la Universidad. 


El Área de Investigación de la Universidad renovó por completo su página abierta a la comunidad. La renovación se hizo efectiva esta semana, con la actualización definitiva de la página web. Con esta medida, desde la Secretaría de Investigación apuntan a visibilizar cada vez más los trabajos de investigación que año a año realizan los docentes y profesionales de la Universidad, con la participación clave de estudiantes y graduados.


Dentro de la Universidad, cada una de las siete Facultades de la Universidad tiene la posibilidad de avanzar sobre diversas líneas de investigación. Sus trabajos, además de recibir el apoyo de la institución, son publicados en la página web. En ese sentido, la Secretaría de Investigación es quien se encarga de mantener el sitio en funcionamiento. 


Las líneas de investigación a menudo entrecruzan docentes de distintas Facultades, incorporan estudiantes, generan espacios de diálogo entre docentes y estudiantes, abren las puertas a graduados para sus aportes, y al mismo tiempo generan conocimientos que llegan a ser publicados en Congresos o incluso en revistas de investigación de otras Universidades. 


Actualmente, el sitio web abierto permite que cualquier persona pueda explorar y leer publicaciones de trabajos, que se remontan hasta 2016. Se puede consultar la lista de investigadores, buscar y filtrar las investigaciones según la Facultad, y leer los objetivos de cada línea de investigación. La página abierta de Investigación UFASTA puede visitarse bajo el link ufasta.edu.ar/investigacion.