Alumnos de la Universidad recibieron una certificación internacional de Cambridge - UFASTA Noticias

170 alumnos de las carreras de la Universidad Fasta validaron su nivel de inglés como exigencia complementaria, y recibieron la certificación internacional Linguaskill de Cambridge. Esta noticia se convierte en un sello distintivo de la Institución, al haber logrado desarrollar este proyecto del Instituto de Idiomas junto con la Asociación de Intercambio Educativo de Buenos Aires Open Centre (BAOC).

El aprendizaje de inglés de todos los estudiantes de UFASTA de carreras presenciales es estructurado y validado a través de los exámenes de Cambridge English Placement Test y Linguaskill. En este sentido, la Directora del Instituto de Idiomas de UFASTA, Prof. Marcela Mendiguren, remarcó que: “validar el examen de inglés le da valor a todo el esfuerzo que los alumnos hicieron durante tantos años”.

En este sentido, Linguaskill ayuda a las instituciones a evaluar candidatos de manera fácil y confiable, y les da resultados rápidos en 48 horas. Los resultados están alineados al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), norma internacional para describir la habilidad del idioma.

Mariana Lotito de BAOC, comentó que: “en la actualidad, el desempeño profesional idóneo exige el manejo del inglés como ‘lingua franca’. Por este motivo, la adquisición de las competencias básicas para el manejo del idioma es verdaderamente una exigencia complementaria a la formación académica en la Universidad FASTA. Desde la Universidad se trabaja con un programa para que todos los alumnos puedan acreditar su nivel de inglés y así tener un instrumento esencial para su carrera profesional”.

A través del programa de sub-agentes de Linguaskill, el cual UFASTA forma parte, Buenos Aires Open Centre (BAOC) propone una solución integral para que sus estudiantes alcancen el nivel de inglés deseado por su institución, y que reciban certificaciones que les brindarán un valor agregado en sus búsquedas laborales y al mismo tiempo les habiliten nuevas oportunidades de desempeño académico y futuro profesional.

¿Qué es Linguaskill?

Linguaskill es la prueba multinivel de Cambridge que se realiza por computadora para evaluar el nivel de inglés de un candidato o grupos de candidatos. Es un test de inglés flexible en el que el candidato elige las habilidades que necesite evaluar: expresión oral, expresión escrita, comprensión de lectura y comprensión auditiva, y ofrece la última tecnología en inteligencia artificial adaptando la dificultad de la prueba al nivel de inglés del candidato.

Hay dos opciones disponibles, Linguaskill General , en función de que el puesto de trabajo requiera el inglés cotidiano. Los resultados están disponibles en 48 horas y se ajustan al Marco Común Europeo de Referencia (MCER), el estándar internacional para describir las aptitudes lingüísticas. Además, el informe de resultados no tiene fecha de caducidad.

La Universidad Fasta acredita el Nivel de inglés de los alumnos con el Módulo de Reading and Listening Linguaskill.