La Jornada de Ética celebrará su XXI Edición en el Teatro Colón - UFASTA Noticias

La Jornada de Ética celebrará su XXI Edición en el Teatro Colón

La vigésimo primera Edición de la Jornada de Ética se dará en formato presencial, tras dos años de desarrollo virtual. Se celebrará este martes 20 en el Teatro Colón, desde las 18 hasta las 20:30. El espacio, ubicado en H. Yrigoyen 1665, recibirá a estudiantes, profesores de la cátedra de Ética y Deontología Profesional–Bioética y autoridades de la Universidad, en el marco de la presentación de los “proyectos de concreción posible” que los estudiantes han preparado durante la cursada de la asignatura.

Los estudiantes que cursan el último año la asignatura Ética y Deontología Profesional–Bioética, de todas las carreras de la sede Mar del Plata y de Tandil,
tienen como instancia de trabajo la preparación de un proyecto de concreción posible, que sea un aporte para el bien común con conciencia del presente y proyección hacia el futuro. Los trabajos terminan, en última instancia, con una presentación en público en la Jornada Anual de Ética, que este año alcanza las veintiuna ediciones.

Los proyectos surgen como fruto del trabajo de análisis y reflexión que emprenden los estudiantes y sus docentes acerca de problemáticas globales. Este año, la temática para los proyectos es “la disminución de la brecha social” y “aminorar el impacto ambiental de los actos humanos”. Una iniciativa que es tomada de la Encíclica Laudato Si’, publicada en 2015 por el Papa Francisco.

Esta edición 2022 de la Jornada Anual de Ética se propone reflexionar con visión propositiva acerca de las oportunidades que tienen los profesionales egresados de la UFASTA contribuyan con un profundo fundamento humanista y cristiano a resolver los problemas que plantea la realidad.

La Jornada de Ética surgió en el año 2002, como una instancia de cierre del ciclo de formación humanística que atraviesan los alumnos durante toda la formación
académica que se brinda en esta Universidad.