Una nueva Feria de Empleo para estudiantes y graduados - UFASTA Noticias

Una nueva Feria de Empleo para estudiantes y graduados

La Universidad tiene todo listo para una nueva edición de la Feria de Empleo: será el próximo viernes 23, con una grilla de actividades que se extiende desde las 15 hasta las 20. El evento está pensado para todos los estudiantes y graduados de la Universidad. Contará con la participación de varias empresas y consultoras de distintos sectores que brindarán simulacros de entrevistas laborales y charlas sobre estrategias de inserción laboral, y a su vez recibirán los currículums de los interesados. La cita será en el Colaboratorio UFASTA, ubicado en Falucho 3150.

Desde el Área de Pasantías e Inserción Profesional, la oficina de UFASTA que desde hace meses organiza el evento, afirman que todos los focos están puestos en dos planos: mejorar la empleabilidad del alumnado y facilitar a las empresas un mejor reclutamiento de los estudiantes. La feria trae consigo la oportunidad de establecer vínculos con empresas para trabajar, emprender y hacer pasantías. La convocatoria se extiende a todos los estudiantes de la Universidad.

Quienes forman parte de la organización adelantaron que la propuesta más fuerte, incorporada recién este año, serán los simulacros de entrevistas laborales para estudiantes y graduados. El panel estará integrado por encargados de las empresas Cabrales, OSDE, Imágenes MDQ, Accenture y Ecosistemas

Entre las actividades pautadas, se abrirá también un espacio para la comisión de RR.HH del Parque Industrial, con la presencia de las consultoras Bayton, PAE, PHRS, KMP y Fawaris. Las empresas brindarán información sobre su política de desarrollo humano, programas de pasantías, programas de jóvenes profesionales y búsquedas laborales vigentes. A su vez, estarán a disposición para recibir los currículum vitae de aquellos interesados en la oferta de empleo.

Por otro lado, el flyer propone para los asistentes distintas charlas y talleres bajo ejes alrededor de “actualidad y tendencias en el mercado laboral”: la primera de todas será el taller de armado de currículum por competencias, a cargo de la Lic. Fernanda Bortolussi, especializada en RR.HH. Le seguirá un segmento a cargo de Globant, una de las cuatro empresas argentinas de tecnología que superan la valuación de U$S 1.000 millones (con Olx, MercadoLibre y Despegar). La empresa brindará una charla de inserción laboral en el Mundo IT –las iniciales para Information Technology–. Por otro lado, desde ATICMA darán una charla referida a Ecosistema Innovador y Bootcamps. El bloque de actividades cerrará con la presentación del taller de Linkedin, orientado a la capacitación en el uso de la plataforma.

Durante la jornada estarán presentes también el Banco Santander, el Director de Asuntos Internacionales, el departamento de Bienestar y Deporte y el Observatorio UFASTA, que ofrecerán información sobre las propuestas y oportunidades que tiene la Universidad para brindar.

Las expectativas en Pasantías e Inserción Profesional para el viernes 23 son altas. La directora del Área, Verónica Raigorodetsky, comentó: “es una oportunidad para poder conectar con empresas de relevancia de nuestra ciudad, y empresas que tienen puestos vacantes en las distintas provincias donde UFASTA tiene presencia”

Las actividades del evento podrán seguirse en vivo a través del canal de Youtube de la Universidad.