UFASTA inaugura las jornadas de orientación vocacional para jóvenes - UFASTA Noticias

UFASTA inaugura las jornadas de orientación vocacional para jóvenes

El próximo viernes 16 de septiembre a las 17:00 en la sede SVP, ubicada en Gascón 3145, se realizará la primera de seis jornadas del proyecto “Universidad–Escuela”. Se trata de una iniciativa de la Facultad de Cs. de la Educación para que, tanto alumnos de últimos años de secundaria como interesados en general conozcan las posibilidades educativas y laborales de aquellas carreras que tengan en mente estudiar, o bien puedan recibir herramientas para poder decidir qué estudiar. La actividad, gratuita y con inscripción previa, será coordinada por estudiantes del último año de la carrera de Psicopedagogía, con la supervisión de docentes de la carrera.

El proyecto “Universidad–Escuela” consistirá de seis encuentros semanales, sin costo de inscripción, que se desarrollarán cada viernes —a partir del próximo viernes 16 de septiembre— de 17 a 19. Si bien las jornadas surgen como una oferta para alumnos de último año de secundaria, lo cierto es que el espacio está abierto para todo el público interesado. Además, cada jornada es independiente de las que la suceden o anteceden, con lo cual asistir a una u otra no afecta a los contenidos que se puedan aprender en la jornada, no es necesario participar de cada uno de los encuentros.

El objetivo de los encuentros es generar jornadas de reflexión e información donde los asistentes puedan adquirir herramientas para el proceso de toma de decisiones, conozcan las posibilidades educativas y laborales de cada carrera y puedan resolver cuantas dudas tengan sobre la vida universitaria. Desde la organización también aseguran que se tocarán temas relacionados con el autoconocimiento, la elaboración de un proyecto a futuro y los pilares fundamentales para adentrarse en una carrera universitaria.

El proyecto es organizado por la cátedra de Orientación Vocacional y Ocupacional, una materia del último año de la carrera de Licenciatura y Profesorado en Psicopedagogía. Cada jornada estará a cargo de un equipo conformado por estudiantes del último año de la carrera, que se encuentran realizando sus prácticas profesionales, con el apoyo de sus profesores. Desde la cátedra procuran que los estudiantes puedan poner en práctica lo que han adquirido a lo largo de los años académicos, especialmente si es a través de un servicio a la comunidad.

Para inscribirse en las jornadas gratuitas, dirigirse a este enlace.