Finalizó el 6º Encuentro Nacional de Educación a Distancia - UFASTA Noticias

Finalizó el 6º Encuentro Nacional de Educación a Distancia

Del 1 al 3 de septiembre se desarrolló en Mar del Plata el VI Encuentro Nacional de Educación a Distancia. Esta actividad reúne a los equipos de gestión de las Unidades de Apoyo Académico de todo el país con las autoridades de la Universidad Fasta, los equipos de las Facultades y las áreas transversales.

El Encuentro se desarrolló en el Hotel Nuevo Ostende, en el marco del 60º Aniversario de Fasta (institución fundadora de la Universidad) y del 30º Aniversario de la UFASTA, y tuvo como temáticas de trabajo el abordaje de los 4 Pilares de las Unidades de Apoyo Académico: Contactación – Permanencia – Gestión – Vinculación.

Durante la actividad se celebró Misa de Acción de Gracias por los jubileos que se celebraron y a casi 4 meses de la partida a la casa del Padre de Fr. Aníbal E. Fosbery OP, Fundador de Fasta, se realizó un emotivo homenaje.

Con la participación de más de 120 miembros de las UAA y 50 miembros de los equipos de Mar del Plata, se vivió un clima de alegría, trabajo y amistad, notas propias del clima institucional que caracteriza a la Universidad.

El Lic. Matías Castro Videla, Secretario de Educación a Distancia comentó que “luego de la pandemia y del crecimiento exponencial que tuvo la Universidad era necesario volver a vernos las caras con cada uno de los actores que construyen día a día la Universidad en toda la Patria. Además es importante fortalecer las bases que nos convierten en una Institución referente en educación superior en Argentina, distinguiéndonos por la excelencia académica y el acompañamiento personalizado de nuestros estudiantes”.

“Nuestra presencia en más de 90 ciudades, y con 20 años de trayectoria innovando en educación online nos animan a seguir trabajando para continuar brindando mejores oportunidades profesionales y laborales para nuestros alumnos y graduados” agregó Castro Videla.