Se realizará la 7ma «EXPO UFASTA» de manera presencial  - UFASTA Noticias

Se realizará la 7ma «EXPO UFASTA» de manera presencial

La Universidad Fasta realizará la 7ma edición de la «Expo UFASTA», el próximo jueves 25 de agosto a las 16:30 hs. La actividad se volverá a llevar a cabo de manera presencial, luego de dos ediciones virtuales a causa de la pandemia. La entrada, con inscripción previa, es libre y gratuita con un alimento no perecedero, para ser donado al Centro CONIN Mar del Plata.

La Expo contará con un taller de orientación vocacional con estrategias prácticas para comenzar a pensar el proyecto a futuro; también habrá recorridos por los espacios de la Universidad; además los interesados podrán conocer todos los beneficios que ofrece la Institución de cara al ingreso 2023, y el testimonio de alumnos avanzados y graduados.

En este sentido, la Coordinadora del Área de Promoción e Ingreso de UFASTA Lic. Lucía Blanco Moyano, expresó que: “estamos muy contentos este año de poder realizar nuestra expo de manera presencial y que los chicos conozcan las instalaciones de la Universidad”.

Por otra parte, la Licenciada resaltó que: “no sólo nos parece importante ofrecerles un espacio para que conozcan nuestra oferta académica y la Universidad, sino que también nos parece fundamental poder acompañarlos en este proceso de elección de su futuro profesional, y brindarles diferentes herramientas para que puedan hacerlo de manera segura y con información”.

La Expo contará con actividades, charlas y talleres para que los interesados puedan conocer y vivir en primera persona la experiencia universitaria. Entre las actividades más importantes se encuentran:

• Taller de Kinesiología “¿Sabés todo lo que hace un kinesiólogo?” a cargo de la Lic. Graciela Tur y la Lic. Daniela Gigli, y Taller práctico en el simulador de alta fidelidad a cargo del Lic. Federico Iribarren.

• “Fonos para todos”: exposición sobre el rol del Lic. en Fonoaudiología y los grandes ejes de las actividades .

• La carrera de Nutrición realizará una exposición en el Laboratorio de Alimentos sobre la ley de alimentación saludable y su próxima implementación, y también una charla sobre el rol del Lic. en Nutrición.

• La Facultad de Periodismo y Comunicación abrirá las puertas del taller de radio y televisión para que todos los interesados puedan conocer las instalaciones y su oferta académica.

• La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales desarrollará la actividad titulada «El rol del Abogado y Criminalista en la Escena del Crimen», donde los asistentes podrán experimentar en primera persona el papel del profesional en una simulación de un caso real.

• Por su parte, las Facultades de Cs. Económicas, Cs. de la Educación y la Facultad de Ingeniería, tendrán sus propios stands para conocer toda la oferta académica.

Además estarán presentas las áreas de Bienestar y Deportes, Pasantías, Internacionales, Investigación, Extensión, Colaboratorio, Formación Humanística y Educación a Distancia, para informar todos los beneficios que ofrece la Universidad.

Aquellos interesados podrán inscribirse en el siguiente formulario: https://www.eventbrite.com/e/7ma-expo-ufasta-tickets-399531127357. Para más información ingresá en el sitio de la expo  https://www.ufasta.edu.ar/expoufasta/.