Por un nuevo convenio, UFASTA otorgará descuentos en los Talleres Tech a miembros de ATICMA - UFASTA Noticias

El pasado jueves 18 de agosto, La Universidad Fasta firmó un convenio junto a la Asociación de Tecnología de la Información y Comunicación de Mar del Plata (ATICMA). El acuerdo permitirá que la comunidad de ATICMA acceda a un descuento arancelario en los Talleres Tech que se dictan en el Colaboratorio de la Universidad. Las máximas autoridades de las dos instituciones –el Rector de la Universidad Fasta, Dr. Juan Carlos Mena y el Presidente de ATICMA, Sr. Bernardo Martínez– firmaron el convenio. En representación de UFASTA estuvieron presentes también el Director del Colaboratorio, Ing. Pablo Miozzi, y el Vicerrector de Desarrollo Tecnológico, Transferencia y Vinculación, el Ing. Renato Rossello.

El convenio firmado el jueves establece en líneas generales un beneficio importante para la comunidad de ATICMA, que consistirá de una “reducción arancelaria del 20 % para el cursado de los Talleres Tech dictados en el marco del Programa de Formación en Competencias Digitales, Emprendedorismo Digital e Innovación, que se dictan en el Laboratorio de Innovación Digital Educativa (LIDE) del Colaboratorio de Innovación”. Los interesados en recibir el descuento deberán solicitarlo vía correo electrónico, indicando su vinculación con ATICMA.

La satisfactoria firma del documento reafirma el contacto y colaboración mutua entre ATICMA y UFASTA, cuya relación se remonta hasta el año 2009 cuando se firmó el Acuerdo Marco de Colaboración, en el cual se reguló un “Puente Académico” y un “Puente Tecnológico”.

El Presidente de ATICMA, Sr. Bernardo Martínez, presente en el acto, expresó: “para nosotros es espectacular firmar este acuerdo”. Es que para Martínez es fundamental que ATICMA se proponga día a día transformar la matriz productiva de la ciudad: “lo primero que necesitamos es talento creativo capaz de ser creador y transformador de la tecnología, y este tipo de cosas son las que mueven el crecimiento del sector tecnológico y creativo en una ciudad, en un mundo en donde la tecnología del conocimiento es la mayor parte del PBI mundial”, explicó a UFASTA Noticias.

Por otra parte, el Director del Colaboratorio, Ing. Pablo Miozzi, destacó que se hayan fortalecido los vínculos y la sinergia entre la Universidad y ATICMA: “Trabajamos en pos de transmitir el desarrollo de competencias digitales y de emprendimiento digital a los más chicos cubriendo las diferentes fases de aprendizaje. Esto se da en el marco de una colaboración ya existente entre las dos instituciones”, declaró.

El Colaboratorio de Innovación Tecnológica es un espacio de interacción, reflexión y acción que la Universidad sostiene con la colaboración de Santander. Los Talleres Tech que se cursan en el Colaboratorio de Gascón nº3145 proponen actividades semanales para chicos de distintas edades, en las que se pueden realizar prácticas y experimentación con robótica, programación de videojuegos y hasta diseño e impresión 3D. Para obtener más información sobre cada taller y su link de inscripción, acceder a esta nota.