Convenio Ufasta - Escuela de Gobierno de la Universidad Austral: se desarrollará el Programa de Formación en Sociedad, Política y Liderazgo - UFASTA Noticias

Convenio Ufasta – Escuela de Gobierno de la Universidad Austral: se desarrollará el Programa de Formación en Sociedad, Política y Liderazgo

La Universidad Fasta firmó un importante convenio con la Escuela de Gobierno, coordinado por el CEPEDH (Centro de Estudios en Política y Economía para el Desarrollo Humano) y el Laboratorio de Liderazgo Innovador UFASTA. En el marco del mismo, se desarrollará el “Programa de Formación en Sociedad, Política y Liderazgo”.

En este sentido, el Programa representa una introducción a las cuestiones fundamentales del Humanismo Cristiano, desde una perspectiva que presenta muchos de los grandes debates de nuestro tiempo, expuestos por un equipo docente de la Universidad FASTA y la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral.

“El programa tiene un total de trece encuentros: cada encuentro dura aproximadamente 60 minutos, conformándose por una exposición magistral desarrollada por los miembros del equipo docente, y un espacio para preguntas por parte de los participantes” comentaron los organizadores.

Los coordinadores académicos de este programa serán el Vicerrector de Asuntos Económicos de la Universidad FASTA, Dr. Pablo Vittar Marteau, y el Juez de Cámara Apelación y Garantías en lo Penal, y Profesor, Esteban Ignacio Viñas.

Además, el programa contará con un equipo de primer nivel: Fernando Toller, docente de la Universidad Austral, Alfonso Santiago: Abogado y Doctor en Derecho (UBA), Alejandro Williams Becker: Abogado y Politólogo, doctorando en Ciencias Políticas (UCA), Alejandro Gabriel Campos: Director General del Movimiento FASTA, Marcelo Resico: Doctor en Economía, Director del Doctorado en Economía y coordinador del Programa de Desarrollo e Instituciones de la Universidad Católica Argentina, Fernando Fragueiro, Licenciado y Máster Ejecutivo en Administración de Empresas por la UCA y el IAE Business School, Juan Pablo Cannata: Lic. en Comunicación (U. Austral), Juan Carlos Mena: Rector de la Universidad FASTA, Silvano Penna, Abogado, Docente Universitario, Presidente de la SITA, María Lía Zervino, Presidenta de la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas, y Natalin Faravelli, Magíster en Gestión y Desarrollo Gubernamental (UBA).

“Las conferencias están dirigidas a profesionales y jóvenes, tanto del movimiento FASTA, como alumnos de todas la universidades del país; como así también jóvenes que participen en ONG´s, Sindicatos, Partidos Políticos” explicaron.

Entre los temas que se desarrollarán semanalmente, a iniciar el 18 de agosto, se tocarán temas políticos, económicos y sociales desde un enfoque humanista. Las conferencias serán: Principios y fundamentos de la ética social y su vigencia en el contexto actual; Cómo liderar en la tercera década del siglo XXI; Los desafíos de la economía para el Desarrollo Sostenible; Principios que sustentan una teoría política personalista; Los nuevos modelos y modos de comunicación en los espacios públicos; Economía social de mercado, principios, fundamentos y vigencia; La conformación de comunidades cristianas en un nuevo mundo,  vigencia y respuestas; El rol de la Autoridad y liderazgo en la Argentina; Vigencia de los valores constitucionales para resolver los problemas de la Argentina de nuestro tiempo – desafíos para la próxima generación; Vigencia de los valores constitucionales para resolver los problemas de la República; El liderazgo desde la periferia; Las justas reivindicaciones de la mujer a la luz de la dignidad e integridad de la persona. Finalmente, en la semana del 10 de noviembre se hará un panel de cierre.

Para consultas, inscripciones y más información contactarse con colaboratorio@ufasta.edu.ar o ingresar en https://swiy.co/SociedadLiderazgo.