UFASTA presenta la Licenciatura en Ciberseguridad a distancia - UFASTA Noticias

UFASTA presenta la Licenciatura en Ciberseguridad a distancia

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Fasta presenta la Licenciatura en Ciberseguridad con inscripciones abiertas para comenzar en mayo del 2022. La nueva propuesta se desarrollará bajo modalidad a distancia, con un plan de estudios innovador que tendrá una duración de cuatro años, y otorgará título de validez nacional.

En este mundo digital interconectado o “ciberespacio” donde todos, personas y dispositivos, producen información en cada instante, el volumen de la información crece geométricamente, se desarrollan procesos y comunicaciones, y su uso y administración es cada vez más compleja, aparece una dimensión de riesgos que ponen en jaque a las personas y organizaciones en general.

Entonces la “ciberseguridad” se constituye en una condición fundamental y será imprescindible contar con profesionales dedicados a la misma con los conocimientos y competencias necesarias para responder a una demanda que ya hoy está insatisfecha.

En este sentido, el Director de la Carrera, Ing. Santiago Trigo, expresó que: “la nueva carrera viene como demanda o con la necesidad de faltantes de estos expertos en ciberseguridad que hoy no están cubriendo las posiciones vacantes que hay en el mercado laboral”.

“Hay que destacar que esta carrera en particular va a ser totalmente a distancia, de manera sincrónica. El alumno va a poder conocer los diferentes conceptos necesarios para tratar en el mundo digital y para poder redactar políticas que controlen los riesgos que las grandes compañías presentan cuando exponen servicios en internet o en un medio digital” agregó el Director de Carrera.

El Licenciado en Ciberseguridad de la Universidad FASTA es un profesional que se integrará a los equipos de ciberseguridad de las empresas e instituciones. Tendrá los conocimientos básicos de la ingeniería de software como para colaborar en el proceso de desarrollo de software en lo que respecta a cuestiones relacionadas con la seguridad del software, y vasto conocimiento sobre seguridad informática como para colaborar en las tareas de proyecto y dirección de seguridad informática.

“El Licenciado va a tener las condiciones necesarias para interactuar con la gerencia de una empresa y para interactuar también con el sector de tecnología de una empresa, porque justamente va a tener conocimientos de ambas partes. No va a ser solamente una persona netamente técnica, sino que va a tener conocimientos necesarios para evaluar, redactar, coordinar políticas de seguridad para que posteriormente sean aplicadas en una organización” concluyó Trigo.

Para más información e inscripciones ingresar a https://www.ufasta.edu.ar/distancia/lic-ciberseguridad/

Continúan abiertas las inscripciones para el Ingreso 2022 en carreras con modalidad Distancia de la Universidad Fasta

La Universidad FASTA informa que continúan abiertas las inscripciones del primer ingreso a las carreras que ofrece bajo modalidad a distancia para abril 2022.

Con dictado a través de más de 90 Unidades de Apoyo Académico, la UFASTA ofrece una amplia oferta académica e importantes descuentos en la matriculación, para aquellos que quieran realizar su formación profesional bajo dicha modalidad.

La propuesta incluye las carreras de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Martillero y Corredor Público, Abogacía, Seguridad Ciudadana, Inglés, la Licenciatura en Educación, Educación Física, Contador Público, Recursos Humanos, Turismo, Administración de Empresas, Administración de Pymes, Planificación y Gestión Estratégica de Proyectos Educativos, Marketing, Periodismo y la Licenciatura en Educación Religiosa. Se sumaron también Diseño y Comunicación Transmedia, Gestión del Talento Humano y Corretaje Inmobiliario, la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana y las flamantes Licenciaturas en Psicopedagogía y Ciberseguridad.

Caracterizada por una formación humanística y ético-profesional, la propuesta académica de la UFASTA incluye además más de 20 carreras bajo una modalidad de estudio presencial en sus sedes ubicadas en Mar del Plata y Tandil, destinadas a los diversos perfiles profesionales que demanda el mercado profesional-laboral en la actualidad.

Una de las ventajas de estudiar a distancia en UFASTA, es la posibilidad que se les brinda a los alumnos de realizar pasantías, las cuales permiten que el alumno desarrolle tareas relacionadas con su ámbito de estudio, con ciertas flexibilidades para que no descuide sus estudios.