UFASTA participó de la "Expo Despertar Vocación TIC 2021" - UFASTA Noticias

UFASTA participó de la «Expo Despertar Vocación TIC 2021»

El pasado jueves 16 de diciembre, en el Centro Cultural Estación Sur, se desarrolló la “Expo Despertar Vocación TIC 2021”: un encuentro que buscó acercar a los jóvenes al sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Destinado a alumnos de escuelas secundarias a partir de 4to año, los asistentes pudieron conocer detalles de la oferta de formación en tecnología que ofrece la ciudad, así como charlas con referentes del sector, conocer emprendedores, y descubrir las oportunidades que les ofrece poder ser creadores de tecnología.

El Ing. Bruno Constanzo, Investigador del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, Municipio de General Pueyrredón y Universidad FASTA) y docente, presentó y respondió consultas acerca del InFo-Lab : su misión, visión, desarrollos y logros alcanzados.

Acerca del InFo-Lab

Conformado por un equipo interdisciplinario de investigadores científicos y tecnológicos, profesionales y técnicos altamente calificados, desde el laboratorio se trabaja con el fin de desarrollar soluciones a las demandas en el campo de la Informática Forense y su aplicación.

Apunta a potenciar las capacidades de funcionarios judiciales y de los equipos forenses e instituciones a través de la divulgación, la capacitación, el aporte científico, el desarrollo tecnológico y la incorporación de innovaciones, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa.