Se desarrolló el XI Congreso Iberoamericano de investigadores y docentes de Derecho e Informática - UFASTA Noticias

SE DESARROLLÓ EL XI CONGRESO IBEROAMERICANO DE INVESTIGADORES Y DOCENTES DE DERECHO E INFORMÁTICA

Luego de diez ediciones en las que el Congreso Iberoamericano de Docentes e Investigadores en Derecho e Informática (CIIDDI) visitó diferentes universidades de Iberoamérica, los pasados 4 y 5 de noviembre regresó a la Universidad FASTA  para reunir a la comunidad académica del Derecho y la Informática.

De carácter virtual, y organizado por las facultades de Ciencias Sociales y Jurídicas y de Ingeniería de UFASTA, junto a la Red CIIDDI y la UTN Facultad Regional Delta, durante dos días reconocidos expertos nacionales e internacionales de las temáticas de Informática y Derecho expusieron frente a los interesados inscriptos. Asimismo se presentaron trabajos de docentes, profesionales y estudiantes en diversos bloques temáticos.

Entre los disertantes invitados estuvieron presentes la Dra. Tania D’Agostino Bueno,  el Abog. Hugo Álvarez Sáez, el Dr. Aires José Rover y el Dr. Néstor Alejandro Ramos. Y se presentaron papers de las temáticas de: Informática Forense e Informática Jurídica, Teletrabajo, Ética en la IA, Datos Personales, Enseñanza de la Informática/Derecho, y Ciencia, Tecnología y Sociedad.

Sobre el CIIDDI

El Congreso Iberoamericano de Docentes e Investigadores en Derecho e Informática (CIIDDI), es un encuentro que convoca a Docentes e Investigadores abordando la relación entre el Derecho y la Informática, con la intención de generar un ámbito que permita difundir e impulsar el avance en la investigación, generar lazos de cooperación, y profundizar el conocimiento a partir del debate, y el intercambio de ideas, agregando valor a los esfuerzos individuales.

El objetivo del encuentro es crear un ámbito de cooperación para el desarrollo en conjunto de proyectos de investigación y programas de intercambio con el fin de proporcionar soluciones, desde la Informática y el Derecho, a las problemáticas de la sociedad en general.